Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

EDUCACION

11 de marzo de 2016

La UNCuyo sumó una nueva carrera: licenciatura en Logística

Comenzará a dictarse a partir del 4 de abril y permitirá optimizar los recursos para la distribución y transporte de productos en la región. Se dictará en el Centro Universitario del Este, ubicado en Junín.

La licenciatura en Logística es una de las novedades que la UNCuyo sumó a su oferta académica para el 2016. Tendrá una duración de cuatro años y se cursará en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín). El egresado podrá diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un orgullo presentar esta propuesta que responde a una necesidad de formar profesionales innovadores que presten servicios frente a los desafíos que les presenta Mendoza. La Universidad tiene la obligación de llevar su oferta académica al territorio. Debemos dar respuesta a los requerimientos sociales, proponiendo innovaciones para lograr las transformaciones económicas que el presente y el futuro requieren”, expresó la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.

“La idea es profesionalizar la actividad. Es un aporte muy importante hacia la comunidad mendocina que esperemos contribuya a su transformación. Agradezco a todo el equipo que trabajó en este desafío”, agregó.

La carrera

La propuesta educativa resulta estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y Atlántico, para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). La propuesta permitirá en el futuro optimizar los recursos de logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región.

La carrera apunta a formar profesionales capaces de definir estrategias, analizar, operar, administrar, evaluar y mejorar las actividades de la cadena de suministros y de valor de las organizaciones, a través de técnicas innovadoras de modelización y optimización de la producción, el aprovisionamiento, la localización, la distribución, el almacenaje y el transporte.

También se propone utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, incorporando conceptos de accesibilidad para todos los integrantes de la población, acorde a las normas nacionales e internacionales, para simplificar procesos y mejorar la competitividad de las empresas y el país.

El perfil del egresado se orienta a la resolución de problemas en el campo de la logística, para el aprovisionamiento y la producción de las empresas, la distribución y el transporte de sus productos.

El profesional podrá desempeñarse en ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, y el título lo habilita para asesorar y asistir técnicamente en la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales, de los sistemas de administración de los Recursos Humanos, y en el diseño del subsistema jurídico.

El dictado de clases de la Licenciatura arrancará el 4 de abril en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín). Para mayor información: http://fce.uncuyo.edu.ar/upload/infocarreralog.pdf

 

Fuente: Prensa Universidad Nacional de Cuyo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Formación, Exigencia y Acompañamiento

Formación, Exigencia y Acompañamiento

En los últimos tiempos han comenzado a surgir inquietudes de estudiantes de nivel terciario y universitario en el Este mendocino, particularmente en el departamento de San Martín, donde confluyen jóvenes de distintos distritos de la región para continuar sus estudios.
EDUCACION
Alerta en escuelas de Mendoza

Alerta en escuelas de Mendoza

Este jueves, varias escuelas de Mendoza —incluidas algunas de la zona Este— recibieron amenazas que encendieron la preocupación en toda la comunidad educativa.
EDUCACION
La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

Después de 11 años de espera, se concreta una obra fundamental para la educación en Rivadavia. La construcción del edificio para la Escuela Primaria Francisco H. Tolosa ya está en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.