Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LIGA RIVADAVIENSE

22 de marzo de 2016

Habla el Presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol: " El Gobierno debe dar una mano a los Clubes"

Hace unos cinco días trascendió oficialmente la preocupación que aqueja a las Ligas de Fútbol de Mendoza, por la negativa del Gobierno de Alfredo Cornejo a “subsidiar” a más de 25.000 jóvenes y niños que son contenidos por este noble deporte, no iniciarían sus respectivos campeonatos. En el este, la Liga Rivadaviense nuclea a mas de una veintena de clubes que esperan una definición favorable, para que eche a rodar la pelota.

Entrevista con José "Pipo" Álvarez

 

El Vocero: ¿Se ve afectada la Liga Rivadaviense por la falta de recursos por parte de la Subsecretaría de Deportes?

José Álvarez: La Liga se ve afectada porque consideramos que el Gobierno debe dar una mano a los Clubes que principalmente cumplen un rol en la contención social de los jóvenes acá estamos hablando sobre los torneos oficiales de la Liga. Creo que hay dinero no se cual es la cantidad que se dispone en el presupuesto provincial para el deporte, lo que sea se debe destinar en forma eficiente y equilibrado, el estado no se puede desatender del los clubes de la provincia.

 

El Vocero: ¿Cuántos clubes están afiliados y como sostienen la actividad futbolística estas instituciones?

José Álvarez: En nuestra Liga hoy hay 24 Clubes, 18 participan con todas las divisiones (Sub – 6; Sub – 8; Sub – 10; Sub – 12; Sub – 14; Sub – 16; Sub – 19; Sub – 23 y Primera), como se verá hay un crecimiento enorme en nuestra Liga, te diría que es la primera en la provincia que ha incrementado la participación de Clubes . Acá nos sentimos afectados no queremos que nos regalen nada sino el reconocimiento a los clubes por el gran esfuerzo que están realizando por los jugadores de su club , que nos ayuden con las camisetas y pantalones para las divisiones infantiles , ayuda para el pago de él medico , ayuda con el servicio policial , como veras si quieren no hace falta dinero , son cosas fundamentales para dar inicio a un torneo , por eso es que adherimos como liga a no iniciar ningún torneo oficial mientras el Gobernador no atienda esta necesidad, apostamos al diálogo y por eso creo que es lo mejor .

 

El Vocero: ¿Qué acciones y gestiones realizarán para destrabar este “conflicto”?

José Álvarez: Vamos a pedir una reunión con el Gobernador todos los Presidentes de las Ligas (7) que están en la provincia de Mendoza, solicitaremos una reunión con las autoridades de la Cámara de Senadores encabezadas por Laura Montero y en Diputados. El martes (por hoy) a las 18 horas nos reuniremos nuevamente para ver los pasos a seguir, la decisión es no comenzar los torneos y los que han empezado como por ejemplo: la Liga Sanrafaelina suspende el torneo.

 

El Vocero: Por último, si se resuelve este problema, ¿Cuándo larga la Rivadaviense?

José Álvarez: Nuestra fecha de inicio es el 10 de abril y eso nos favorece, el tiempo nos juega a favor eso sí, si las Ligas no tienen respuestas a esa altura no se jugara. Pero hay tiempo y eso juga a favor nuestro, mientras tanto las Instituciones van realizando el nuevo sistema de inscripción de jugadores, con el nuevo carnet y los requisitos referidos a la realización obligatorios de el electrocardiograma y el certificado médico para que pueden practicar actividades deportivas, si no presentan estos requisitos no podrán jugar es una exigencia del Consejo Federal AFA.

 

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
esta perfecto señor presidente de la liga rivADAVIENSE lo que usted plantea sobre el gobierno debería ser una obligación del estado en aportar a todas las ligas por ende a sus clubes participantes PARA PODER MEJORAR LA CONTENCION Y SALVAR DE ESTA MANERA A MILES Y MILES DE JOVENES DE ESTE GRAN FLAJELO DE LA DROGA Y EL ALCOL QUE HOY EN DIA ES TERIBLE LO QUE ESTA SUSEDIENDO YO COMO AMANTE DE ESTA GRAN DICIPLINA LE PIDO POR FAVOR QUE NO BAJEN LOS BRAZOS EN ESTE TEMA DE LA CONTENCION Y AGOTAR TODAS LAS INTANCIAS PARA PODER SALVAR A CANTIDADES DE CHICOS Y JOVES

Responder