Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

FEDERAL B

10 de abril de 2016

Resultados positivos para los equipos del Este

Después de cuatro derrotas consecutivas, Palmira consiguió un triunfo clave frente a Trinidad de San Juan por 2 a 1 en un partido correspondiente a la Zona 7 del Torneo Federal B. San Martín y Huracán Las Heras igualaron 0 a 0 en un partido correspondiente a la Zona 8 del Torneo Federal B.

Ahuyentó al León a Escobazos

Luego de tres fechas de peregrinación por tierras sanjuaninas, el Jarillero volvía al José Castro con la ilusión de obtener una victoria empujado por su gente. Sin embargo la tarde arrancó complicada para el conjunto mendocino, ya que la visita se adelantó rápidamente a través de un zapatazo de Lucas Godoy.

El León sanjuanino se quedó con uno menos a los 22’ por la expulsión de Salinas, y la Escoba aprovechó la superioridad numérica para igualar a través de Agüero diez minutos más tarde.

La segunda mitad mostró lo mejor del equipo comandado por Tomás “Loro” Ortíz, ya que fue con mucha constancia e intensidad al ataque frente a un conjunto que se replegó con el afán de mantener el empate. Por eso no fue sorpresa cuando Rodolfo Juárez puso en ventaja al local.

Trinidad contó con chances para igualar el match, y Palmira también podría haberlo liquidado. Pero la ineficacia de los atacantes y unas buenas intervenciones de los arqueros contribuyeron para que el marcador no se modificara.

Con estos resultados, Desamparados y Alianza acumulan 14 puntos, Peñarol 13, Palmira 12, Luján 8 y Trinidad 7. En la próxima fecha la Escoba visitará a Luján.

 

Un empate que suma

El partido fue bastante chato, aunque el Globo siempre contó con mayor iniciativa. El equipo dirigido por Carlos Mazzola, por su parte hizo su negocio: estuvo ordenado en la cancha, y no pasó mayores zozobras en defensa.

El punto le sirve al León, ya que lo consiguió en un reducto complicado, y además le permite mantener la distancia sobre Jorge Newebery de Villa Mercedes. El local, por su parte ya clasificó a la próxima fase.

Con estos resultados, el conjunto Chacarero se ubica con 9 puntos y en la próxima fecha enfrentará de local a Estudiantes de Río Cuarto en un partido bisagra para sus aspiraciones. Huracán, que ya piensa en la próxima fase, por su parte, alcanzó las 14 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Atlético Argentino en San José.

 

 

Fuente: Tiempo del Este

Foto: Diario Los Andes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!