Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

LIGA RIVADAVIENSE

13 de abril de 2016

José Pipo Álvarez: “Jugador sin certificado de aptitud médica no podrá jugar”

El torneo Apertura en categoría senior de la Liga Rivadaviense de Fútbol, prevista en su comienzo para este próximo fin de semana, fue suspendida porque aún hay jugadores que no han presentado el certificado de aptitud física ni electrocardiograma y, por lo tanto, tampoco los clubes han podido oficializar esa documentación.

El presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, José Pipo Álvarez, anticipó que la medida se toma para proteger la salud de los jugadores y emplazó a los mismos a que “el próximo martes presenten tanto el certificado de aptitud física como el electrocardiograma” en las oficinas de la liga.

Pîpo reflexionó que “no hay excusas, la vida de un deportista no tiene precio, es cuestión de responsabilidad” y aclaró que “sino presentan los estudios correspondientes a través de los clubes, los deportistas no podrán jugar”.

Añadió que la Liga ha ofrecido -por petición de los dirigentes- al doctor Jorge Bartolomé, domiciliado en Olazábal 551, barrio Jardín Los Andes de San Martín, y cuyo teléfono es el 02634423646

Álvarez pidió colaboración para que “se pueda iniciar el torneo el próximo fin de semana”, en el que se aguarda un récord de equipos participantes, 22, como hacía muchos años no sucedía”.

Auguró que el Apertura “será un torneo muy competitivo y peleado, con un gran prestigio, con clubes que han defendido los prestigios de la Liga Rivadaviense, como sucedió recientemente con La Libertad, jugando de igual a igual con los de la Liga Mendocina”.

Pidió a dirigentes y jugadores “tomar conciencia, porque si pretendemos jerarquizar un torneo, todos deben colaborar y cumplir las normas fijadas”, y recordó hechos tristes que han sucedido en deportistas que no tenían correctamente los estudios fijados.

El tema de la salud de los jugadores es innegociable, dijo con firmeza, concluyendo que  “porque queremos lo mejor es que tomamos esta medida”.

 

Fuente: Tiempo del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!