Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

24 de abril de 2016

Copa Aniversario Rivadavia: Costa y Bastias Campeones

El sanmartiniano Gonzalo Costa, en Primera Selección tras vencer al sanjuanino Juan Agustín Soria, y Francisco Bastias, en Primera tras superar a Rodrigo Scattareggia, se quedaron con los títulos de la Copa Aniversario de Rivadavia que concluyó en la jornada de este sábado en la sede del Rivadavia Tenis Club.

Este sábado llegó a sus fin uno de los exitosos eventos deportivos organizados en el marco del 132° aniversario del departamento de Rivadavia. La “Copa Aniversario de Rivadavia” concluyó con una jornada de muy buen tenis. En primer lugar se llevaron a cabo las Semifinales tanto del torneo de Primera Selección como del torneo de Primera.

En Primera Selección, el tenista de San Martín Gonzalo Costa (7°), jugador de El Trébol, la tuvo fácil ya que su rival, el sanrafaelino Julián Giménez, no se presentó a jugar y así accedió a la Final. Su rival sería el sanjuanino Juan Agustín Soria (2°) que superó por 6-3 y 7-5 al mendocino Gonzalo Tano (5°). El duelo por el título sería en la previa de la Final de Primera.

Justamente, al mismo tiempo de estas Semifinales se llevaron a cabo las del torneo de Primera. Allí el máximo favorito Rodrigo Scattareggia no tuvo mayores inconvenientes para superar a Bruno Fornari (7°) por 6-3 y 6-2. En tanto que en el duelo de jóvenes con proyección, el invitado Francisco Bastias dio cuentas de Facundo Juárez (3°) por 6-4 y 6-3.

Luego de un breve receso llegó la hora de que salieran al polvo de ladrillo el sanjuanino Juan Agustín Soria (2°) y el sanmartiniano Gonzalo Costa (7°) para dirimirse el título en Primera Selección. Tras un duelo bien batallado y equilibrado, el esteño del Club El Trébol se impuso por 6-3, 6-7 y 6-2 para levantar luego la copa de campeón.   Una vez concluido este duelo, fue el turno de Rodrigo Scattareggia (1°) y Francisco Bastias (WC) de definir quién sería el que se lleve el título en Primera. El más joven volvió a demostrar por qué es uno de los juveniles de nuestra provincia que va a dar que hablar en un corto plazo y no le importó la experiencia de su rival al cual venció por 6-4 y 6-4 para quedarse la copa de campeón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!