Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

28 de julio de 2015

Detuvieron a cuatro cazadores de aves silvestres en Las Catitas

Tenían jaulas tramperos y transportines con varios pájaros entre ellos once Siete Cuchillos y ocho Vira Viras.

En un operativo detuvieron a cuatro cazadores de aves silvestres en Santa Rosa. Llevaban 28 pajaros, entre llamadores y capturados, transportines y jaulas tramperos.

Los hombres fueron detenidos en un arroyo seco a dos kilómetros al norte del campamento de Vialidad Provincial en el kilómetro 45 de la Ruta Provincial 153.

Además, los inspectores, guardaparques y efectivos de la policía secuestraron tres trampas de piso, una honda casera, seis transportines y nueve jaulas tramperos.

“Estas acciones permiten recuperar animales y reinsertarlos en su hábitat, incautar trampas y armas y sancionar en todos los casos a los responsables. Muchas de estas especies están en peligro de extinción por eso su caza y comercialización están prohibidas”, sostuvo el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

“Por este motivo esperamos que la comunidad en general apoye las esfuerzos que el Gobierno y las organizaciones realizan para la conservación de la biodiversidad”, agregó el funcionario.

En las jaulas tramperos estaban las aves llamadoras: una diuca, cuatro siete cuchillos y cuatro vira vira. Mientras que en los transportines había once siete cuchillos y ocho vira vira que fueron liberados.

Fuente: Diario Los Andes 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!