Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

15 de mayo de 2016

Mañana se suspenderán las clases en cinco escuelas del Este

Las lluvias dejaron anegados los accesos a estos establecimientos ubicados en zonas rurales.

Cinco escuelas de zona rural de San Martín y Santa Rosa se vieron obligadas a suspender las clases para mañana, debido a que las lluvias dejaron intransitables los caminos de acceso hasta los edificios. Las precipitaciones de los últimos días ocasionaron serios problemas en los caminos y senderos de zonas rurales del Este y en estos establecimientos se recomendó dejar sin actividades durante el lunes 16 de mayo.

En San Martín hay cuatro de las cinco escuelas que quedaron inaccesibles. Ellas son la 1-229 “España” y la 1-516 “Reservistas Navales”, ambas ubicadas en Carril San Pedro S/N; la 1-298 “José Hernández”, en Calle Pardo S/N; y la 1-591 “Luis María Drago”, de Jesús de Nazaret S/N, Colonia Gómez.

Entre las instituciones afectadas también está la escuela albergue 8-704 “Andrés Rodríguez”, de La Dormida, Santa Rosa, a la cual el transporte no puede acceder. Directivos y el personal docente cumplirá sus labores en la escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en la Ruta Provincial 50.

También de Santa Rosa, la escuela albergue 8-604 “José Néstor Lencinas”, de calle Chapini S/N, irá evaluando el estado de sus caminos aledaños y mañana confirmará su situación.
Por otra parte, hay otras cinco escuelas albergue de la zona que hasta el momento no han presentado problemas. De igual manera, otras dos que durante este fin de semana están albergadas y el martes tendrán la salida aún no han informado dificultades, por lo que mañana seguirán evaluando el estado de sus accesos.

Varias de estas escuelas ya habían informado sobre inconvenientes y durante el fin de semana, luego de un operativo de comunicación conjunto y un análisis de la situación, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases en los casos más difíciles. La Delegación Regional Este, a primera hora del lunes continuará recibiendo información de otros establecimientos para determinar las medidas necesarias en cada situación.

Para recuperar el día sin clases, el personal docente trabajará en actividades complementarias y elaborará un cuadernillo de apoyo para que los chicos puedan trabajar en sus casas.

 

Fuente: Prensa DGE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!