Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SALUD

16 de mayo de 2016

Reclaman por la falta de médicos del centro de salud que funciona en El Marcado

Vecinos denunciaron y reclamaron ante la falta de médicos en el Centro de Salud Nº 331, que funciona en el B° Molina Cabrera de esa localidad.

 

La situación es grave y los vecinos exigen soluciones a la deficiente atención médica. A la falta de personal para la atención de los pobladores, se suma la ambulancia en estado de precariedad;  incomunicación por falta de teléfono (cortado por falta de pago); además de un edificio que presenta goteras y escasa calefacción; en este último punto es importante destacar que en este lugar se registran las temperaturas más bajas de Santa Rosa.

En la FM Estación Latina 104.3 los vecinos de El Marcado expresaron su molestia e indignación.

El secretario de Gobierno, Walter Fredes, explicó que la atención médica estaba resentida por la falta de pagos de sueldos a los profesionales, por parte de la gestión pasada, comprometiéndose a que en el transcurso de esta semana se solucionará el problema.  En cuanto a las demás necesidades (ambulancia, teléfono y edificio) dijo que paulatinamente se le darían respuesta a estas problemáticas.

Recordemos que en esta comunidad se recibieron fondos de la Nación para emplazar un moderno CIC  donde se iva a brindar salud a los vecinos, de este edificio (que no se hizo) ya no queda ni el cartel que promocionaba la importante obra.

El reclamo vecinal espera ser escuchado por las autoridades locales, que poco visitan este lejano Distrito.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!