Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

22 de mayo de 2016

Firma de convenio sobre “Programa de Sostenimiento del Empleo”

Con la presencia de Dalmiro Garay, Ministro de Gobierno de Mendoza; Mario Abed, Gustavo Pinto, Miguel Ronco, Norma Trigo y Jorge Omar Giménez, Intendentes de Junín, La Paz, Rivadavia, Santa Rosa y San Martín, respectivamente, en Junín se llevó a cabo la firma de un Convenio con la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de planificar y desarrollar acciones conjuntas tendientes a sostener el empleo y la formación profesional en la provincia de Mendoza.

Este nuevo Programa de Sostenimiento del Empleo llegará en forma de subsidio a productores (hasta 20 hectáreas), contratistas, conserveras (hasta 30 empleados) y Pymes (hasta cinco hectáreas) “a fin de atenuar los efectos negativos que sufrieron las mismas en materia de empleo derivados de fenómenos climáticos adversos provocados por la denominada corriente de “El Niño”, que afectaron el desarrollo de actividades económicas rurales en la provincia”, tal como puede leerse en el Convenio. Se estima que 7 mil  beneficiarios, de todos los departamentos, recibirán $1.800 durante cuatro meses.

 

“Es una ayuda que llega de la Nación, que será muy beneficiosa y que la estábamos solicitando hace rato. Las inclemencias climáticas provocaron una baja importante en el mercado y también sobre el poder adquisitivo de la gente. Evitamos de esta manera algo que podía pensarse como lógico: el desempleo en nuestras fincas. Esto se implementará de forma inmediata. Dentro de un mes, los beneficiarios podrán estar cobrando el subsidio”, remarcó Abed.

Para mayor información, los interesados, que tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de junio de 2016,  podrán acercarse a la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad), o comunicarse al teléfono 0263-4492680, interno 137.

 

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!