Sábado 21 de Diciembre de 2024

  • 17.89º

17.89°

LAS CATITAS

DEPORTES

27 de mayo de 2016

Gimenez Riili apoyará a una número uno del tenis nacional

Se trata de Ana Álvarez Storni tiene 14 años, nació y vive en San Martín, estudia a través del SEADEA (sistema de educación a distancia del Ejército Argentino) y desde los 10 años juega al tenis. Es la n° 1 a nivel nacional en su categoría.

En 2016, la joven llegó a ubicarse en el puesto n° 1 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis en su categoría, posición que no pudo mantener porque fue operada de urgencia de apendicitis durante un torneo realizado en Mar del Plata, situación que la hizo descender un escalón, hasta el número 2.

Anita, como le gusta que la llamen, representa a El Trébol TC de San Martín y tiene como entrenador a Javier Viccia, reconocido coach de tenis a nivel provincial. En el equipo técnico que la acompaña se encuentran también Gonzalo Costa y Diego Vega, más un psicólogo deportivo que completa el staff.

“Desde chica fui deportista, hice de todo, me destacaba, era hábil hasta que un día me tuve que decidir y elegí el tenis”, relata Ana Álvarez Storni.

Esta joven promesa del tenis, que admira a Serena Williams, Victoria Azarenka y a Roger Federer, aún no ha disputado torneos a nivel internacional, porque resultan muy costosos. Y sueña con terminar el año y viajar a Estados Unidos, en una gira de cuatro meses.

Su familia apoya la carrera deportiva de Anita, “sobre todo mi papá”, dice la mendocina oriunda de San Martín. Pero, “el tenis es un deporte caro”, continúa la deportista. Por eso, se alegra al comentar que ya cuenta con su primer sponsor: Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios. La empresa, que está emprendiendo La Carmelina Club de Campo en la zona Este y otros proyectos residenciales en Guaymallén y Maipú, está brindando una ayuda económica a Ana Álvarez Storni, como una forma de alentar y proyectar su desarrollo deportivo más allá de las fronteras de nuestro país.

Con apenas 14 años, Anita tiene claros sus objetivos y relata con madurez: “mi grupo de amigos que sólo piensa en salir y divertirse cree que estoy loca, pero yo sé que para llegar lejos debo privarme muchas cosas”.

Mendoza cuenta con una deportista destacada, decidida a triunfar, que empieza a obtener los apoyos necesarios para continuar con una carrera que se visualiza larga y exitosa.

 

 

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!