Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SALUD

30 de mayo de 2016

Se realizó un curso de RCP en Junín

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Junín, el pasado fin de semana se llevó cabo un Curso de RCP (reanimación cardiopulmonar), con la participación de la doctora Lidia Bordón y del licenciado en enfermería Víctor Hugo Molina, quienes tuvieron a su cargo el dictado de dicha capacitación.

Con un cupo limitado de 24 personas, entre los que se destacaban profesores de educación física y enfermeros, en el estadio cubierto La Colonia se realizó este curso, donde además de analizar la parte teórica, se pudieron llevar a cabo simulaciones sobre diversas situaciones que se pueden presentar no solo en adultos sino también en niños y adolescentes.

Curso de RCP III

“Es importante para comprender  como se debe reaccionar ante situaciones extremas. Profesores y maestros deben estar familiarizados con este tipo de maniobras porque siempre puede suceder un imprevisto. Conservar la calma se impone en situaciones como esta y la capacitación viene a ser una herramienta más para quienes trabajamos a diario con chicos en actividades deportivas”, confió Pablo Daniel, encargado de actividades de La Colonia.

El próximo curso se realizará el viernes 27 de mayo, desde las 10, en el Salón Cultural Cervantes, en la Ciudad de Junín.

 

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!