Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

4 de junio de 2016

Dos bochófilos de Ley, José 'Churro' Pereyra y Alberto Valentin 'Zurdo' Olguín

Rememoramos una nota entre dos longevos jugadores de bochas del Este. A modo de homenaje la compartimos con ustedes, nuestros queridos lectores.

 

La charla con estos dos grandes jugadores, fue durante el Campeonato de la Federación, disputado en la cancha del Club Eliseo Ortiz de Las Catitas, el 14 de Octubre; justo en ese lugar comenzaba hace más de cincuenta años su romance con la bochas Alberto Valentín Olguín o mejor dicho “El Zurdo” (80), y allá en el Club Andrade de Rivadavia, a los ocho años de edad, se iniciaba otro gran deportista: “El Churro” Pereyra (73), como a él le gusta que lo llamen.


Respecto a los beneficios de este tradicional deporte, Don Pereyra dijo: “se hacen muchas amistades que perduran para toda la vida, las bochas le hacen bien a la gente”, a lo que Olguín manifestó: “es tan lindo este deporte, que a pesar de la edad que tengo, mis compañeros me tratan como uno más de ellos, esa amistad sincera se las agradezco siempre”, ambos resaltaron el valor de la amistad por sobre todo.


“El Zurdo” recuerda una anécdota de sus comienzos, su primer deporte fue el fútbol, siendo el Dr. Dantis Abdon, Presidente del Club Eliseo Ortiz por aquellos años, fue quien al momento de llegar a Catitas, lo invitó para sumarse a las filas del elenco albirrojo, según Olguín: “fue un orgullo para mí ese día”. Desde entonces nunca abandonó al equipo de sus amores. Hasta el clásico rival, el Club Arenas Raffo lo homenajeo con un Torneo de bochas jugado el 10 de Abril de 2011, un hecho digno de destacar.


“El Churro”, en tanto, se incorporó a las bochas de Andrade de la mano de los hermanos Guilino, en el que se desarrolló como jugador y hoy defiende los colores del Sport Club Rivadavia, siendo uno de los jugadores más longevos en la Federación.


Por último ambos deportistas dejaron un mensaje a los jóvenes, Pereyra dijo: “que se sumen a este deporte, encontraran muchas satisfacciones”, y Olguín continuó: “nosotros invitamos a todos los chicos que quieran venir a jugar, acá estarán contenidos”, y finalizó diciendo: “el Club Eliseo tiene un Campeón Argentino, el Juan Cruz Mercado, y eso nos obliga a seguir apostando para que el día de mañana nuestro deporte crezca mucho más”.


Sin dudas, lo mejor de estos deportistas es escuchar sus experiencias y a la vez verlos arrimar, arrimar esperanzas de que con valores todo se construye en la vida.

 

 

 

 

Por Ricardo Cobo (Extraído de su Facebook)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!