Miércoles 1 de Abril de 2026

  • Termómetro
  • 24.2°º

24.2°°

LAS CATITAS

EDUCACION

1 de julio de 2016

Taller de Primera Infancia en Junín

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín la Fundación Arcor, y dictado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), se desarrolló durante dos jornadas, en el Estadio Cubierto La Colonia, un Taller de Primera Infancia, con la participación de autoridades provinciales, departamentales, de la salud, educación, deporte y cultura con injerencias en el área de niñez y representantes de la Fundación Arcor y miembros del Programa de Protección Social de CIPPEC.

Durante la última jornada, junto a Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín; estuvieron Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social de Mendoza; Ana Gelmi, de la Fundación Arcor; y María Eugenia Castillo, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Arcor; además de referentes departamentales del sector.

 

Este taller se inscribe en un acuerdo celebrado entre el CIPPEC y la Fundación Arcor, por el que se lleva adelante el programa “Planes Locales y Primera Infancia” cuyo objetivo es el de promover la generación de estrategias territoriales integrales municipales dirigidas a la primera infancia que protejan y promuevan los derechos de los niños y niñas.

La primera jornada estuvo destinada a la elaboración de un diagnóstico certero de la situación actual, que permitió la elaboración de un Plan Municipal de Primera Infancia, definiendo estrategias en un marco de trabajo colectivo y de construcción de consensos entre quienes estuvieron participando de la actividad. Bajo estos objetivos, los presentes desarrollaron propuestas para iniciar un plan de protección de la primera infancia: a) Más servicios sociales que funcionen para garantizar derechos y bienestar; b) Que las familias cuiden bien a los niños; c) Erradicar definitivamente la violencia; e) Que todos los embarazos sean deseados.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto con la Fundación Arcor en programas de protección de la niñez y esta vez pudimos hacerlo junto al CIPPEC, que permite sumar una visión más amplia de la situación y elaborar un plan con objetivos claros para 2020”, confió Romoli.

 

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

Después de 11 años de espera, se concreta una obra fundamental para la educación en Rivadavia. La construcción del edificio para la Escuela Primaria Francisco H. Tolosa ya está en marcha.
EDUCACION
El “Santa Rosa Juega” se disputó en Eliseo Ortiz

El “Santa Rosa Juega” se disputó en Eliseo Ortiz

Por una iniciativa de la Supervisión de la Sección 3 de Educación Física, se realizó un encuentro deportivo con más de 150 niños y niñas, del Departamento de Santa Rosa.
EDUCACION
El Ciclo Lectivo inauguró en Junín, con la Escuela Blanco Encalada totalmente renovada

El Ciclo Lectivo inauguró en Junín, con la Escuela Blanco Encalada totalmente renovada

El gobierno provincial realizó el acto oficial de inicio de clases en la escuela Blanco Encalada, en la Ciudad de Junín, donde se pudo apreciar la finalización de las obras de refacción de dicho establecimiento educativo, a cargo de personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Esto garantiza la presenciabilidad de más de600 alumnos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.