Lunes 29 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

4 de agosto de 2016

Los anuncios de Cornejo en su visita a La Paz

El gobernador participó de los festejos por los 166 años del departamento y dio a conocer las obras proyectadas para aquella región. Reconstrucción del hospital, planta de energía solar, acueducto, remodelación del ingreso y viviendas.

Alfredo Cornejo participó de los festejos por el aniversario 166 del departamento de La Paz, donde junto al intendente Gustavo Pinto inauguró una escuela y anunció varias obras para esa comuna.

Escuela 2-044 Ciudad de La Paz

El gobernador dejó inaugurada formalmente la escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, cuya construcción (740 metros cuadrados) comenzó el año pasado y contó con una inversión de $11.500.000, con fondos íntegramente provinciales.

“Nos llena de orgullo inaugurar obras que estaban paralizadas, como esta escuela que es importante para el sistema de educación especial y para la comunidad de La Paz. Estamos al día en los pagos y eso es producto de una buena administración”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, Pinto explicó que el espacio donde se construyó esta escuela era un baldío que el municipio donó en 2010 a la Dirección General de Escuelas. Indicó que “los trabajos venían muy demorados” y que la nueva gestión retomó las obras y las terminó en poco tiempo. “Hoy tenemos este edificio listo y podemos festejar los 166 años del departamento con una nueva escuela”, aseveró el intendente.

Acueducto

Cornejo anticipó la construcción de un “viejo reclamo que le vamos a dar solución”. Se trata del acueducto Las Chacritas-La Menta. “Con una  inversión de $12 millones a pagar en conjunto entre la Provincia y el municipio, son 23 kilómetros de cañerías de PVC que beneficiarán a 53 familias que hoy no tienen agua potable y a 100 alumnos de la escuela Capdevila y a 170 de la escuela María de Alemanci”, anunció el mandatario durante el acto.

Reformas al hospital

Por otra parte, destacó que debido a las modificaciones a la Ley 6015 de administración de hospitales, que “permite comprar de forma centralizada los recursos de las cosas más complejas”, se reconstruirá “completamente” el hospital Arturo Illia “para que preste todos sus servicios”. “La obra ya está licitada y estamos con los trámites de adjudicación”, informó.

Energía solar

El gobernador consideró que La Paz necesita obras de inversión de infraestructura. “Nos hemos propuesto diversificar nuestra matriz productiva en Mendoza. Estamos haciendo una apuesta a la energía solar y estamos trabajando un proyecto en conjunto con este municipio y lo vamos a presentar el 5 de setiembre. Tendrá cinco megas de energía y una inversión de U$S 20 millones”, anunció.

Ingreso a La Paz

“Vamos a remodelar el ingreso de La Paz con un centro comercial logístico y de servicios para darle relevancia, trabajo y mantenimiento al pueblo de Desaguadero. Estamos conversando con las autoridades de San Luis para unificar los controles policiales y del Iscamen”, puntualizó en ese sentido el mandatario.

Barrios

Finalmente, el gobernador informó que “a través del IPV estamos trabajando en la intervención de los barrios Boyero, Tomas Godoy Cruz y Las Colonias”. Aseguró que se realizará una inversión de $195 millones para cordón, cuneta, banquina y vereda, a partir del Plan Hábitat del Gobierno nacional.

Código Procesal Penal

“Estamos modificando el Código Procesal Penal en distintas instancias. Vamos hacia mayor eficacia penal, acortando plazos, haciendo procesos orales y no tanto escritos. Creemos que tenemos un alto consenso en la sociedad, y en las personas que tienen que interactuar en la Justicia, en que debemos modificar estos procedimientos y hacerlos más ágiles. Esperamos que la Legislatura lo apruebe pronto”, aseveró el Gobernador.

“Para tener mejor seguridad en Mendoza, necesitamos tener eficacia penal. Si no tenemos jueces fiscales que actúen bien, que actúen rápido y estén atentos para la sanción del delito, vamos a seguir teniendo mucha inseguridad. También tenemos que mejorar la Policía. Tenemos que mejorar nuestra tarea de prevención y disuasión del delito, para eso tenemos que mejorar nuestra capacidad de orientación del policía, nuestra preparación y estamos en esa tarea”, finalizó el mandatario.

 

 

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!