Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

10 de agosto de 2016

“Sueños Olímpicos, perspectivas de dos medallistas”: interesante charla a alumnos de Junín

El próximo jueves 11 de agosto, en dos jornadas, denominadas Sueños Olímpicos, perspectivas de dos medallistas, y destinadas a chicos de 3ro, 4to y 5to año de las escuelas secundarias del departamento, se presentarán Soledad García, exjugadora argentina de hockey sobre césped; y Pablo Chacón, reconocido boxeador mendocino, quienes participaron de Juegos Olímpicos, consiguiendo medallas para nuestro país.

La charla estará dividida en dos jornadas y la primera de ellas se realizará, desde las 10.30, en el Polideportivo Posta del Retamo. La segunda se presentará, desde las 15.30, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia. La entrada será libre y gratuita.

“Queremos destacar los valores de espíritu de sacrificio y compromiso que requiere el deporte de alto rendimiento. La idea es que los protagonistas nos cuenten acerca del camino recorrido para llegar a la cima. No hablaremos solo de hockey sobre césped o boxeo. Queremos hablar de conductas y comportamientos para que los chicos formen un modelo a seguir”, confió Pablo Daniel, Jefe de Deportes de La Colonia.

Soledad García, reconocida como la mejor jugador de hockey sobre césped de la historia de Córdoba, fue integrante de Las Leonas y disputó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, donde ganó medalla de plata y dos de bronce, respectivamente. Además, ganó los campeonatos mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010.

Pablo Chacón, por su parte, apodado el Relámpago, fue campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, de la categoría peso pluma, y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!