Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

18 de agosto de 2016

Emotivo acto en homenaje al Gral. José de San Martín se vivio en La Paz

Con el fin de conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, la Comunidad Educativa de la Escuela N° 4-034 Galileo Vitali y la Municipalidad de La Paz llevaron adelante un emotivo acto en homenaje al Gran Libertador de América y Padre de nuestra Patria en el Rincón Sanmartiniano el miércoles 17 de agosto desde las 15:00 horas.

Del mismo participaron docentes, alumnos, funcionarios municipales, Reinas Departamentales, autoridades policiales, representantes de instituciones civiles junto a un nutrido número de vecinos que decidieron darse cita en el lugar para homenajear a nuestro máximo héroe.

Durante el acto, y tras la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino la Sra. Directora de la Escuela N°4-034 Galileo Vitali, Profesora Graciela Castellano, haciendo uso de la palabra destacó las virtudes que el Gran Capitán mostro durante su vida pública, política, militar y personal, que quedaron como ejemplo de hombre comprometido con su nación para todas las generaciones venideras.

Posteriormente se procedió a depositar ante el pie del Busto elevado en homenaje a nuestro mayor prócer una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio, dando paso a la entrega de las ya tradicionales Distinciones al Espíritu Sanmartiniano a 39 vecinos del Departamento que con su accionar han contribuido para que La Paz sea hoy el lugar para el encuentro que hoy es, y que fueron recibidas por los homenajeados y por los familiares de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros y descansan junto al General San Martín en el cielo de los justos.

A su turno el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, haciendo uso de la palabra, puso en valor los Valores que nos legara el Gral. José de San Martín e hizo votos para que quienes recibieron los reconocimientos al igual que los que lo hicieran en otras oportunidades sigan siendo esas manteniendo viva esa llama que los hizo merecedores, ya que toda la sociedad los estará mirando para tomarlos como ejemplos en nuestra sociedad.

 

Quienes fueron reconocidos con la Distinción al Espíritu Sanmartiniano son quienes que a continuación detallamos:

Sandra Graciela Escobar

Luisa Edith Fredes

Johana Gastrán

Griselda Clavero

Edit Bustos

Elda Rivero

Antonio Escobosa

María Inés Guiñazú

Adriana Maravilla

Patricia Amina Roza

María de la Paz Emín

Norma Orquera

Sergio Palencia

Juan Mantován

Vicente Walter Ballester

Jorge Jayat

Esteban Cecilio Paredes

Osvaldo Pinto

Carlos Ladislao Navarro

Salvador De Castro

Antonio Raed

Luis Alberto Sosa

Miguel Raed

José De Virgilio

Zacarías Calderón

José Gil Yañez

Leonardo Sarcinella

Losé Antes

Stella Maris Nieto

Felisa Andrada de Rojas

Constancio Cerioni

Graciela Mabel Mogno de Bonafede

Ana Mabel Oyola

Ercilia Angélica Ojeda

María Magdalena Campo

Sandra Díaz

Dante Campos

Ana María Divito

Roberto Francisco Quiroga

 

 

 

Fuente: Prensa La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!