Domingo 28 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

19 de agosto de 2016

Llegó la Tecnicatura en Petróleo al Este

La carrera se dictará en el departamento de Rivadavia. Las inscripciones estarán abiertas a partir de septiembre.

Las personas de los departamentos del Este mendocino podrán cursar en Rivadavia la carrera de la Tecnicatura en Petróleo. Las inscripciones serán únicamente online en la página http://www.insutec.edu.ar/ y estarán habilitadas desde septiembre 2016.

El pre se dictará tanto en aulas del ITU como la UTN de Rivadavia y el cursado será ya en el 2017 en el edificio que construirá la Municipalidad de Rivadavia en los galpones del ferrocarril donde también pasará a funcionar el Instituto de Educación Física.

Para que esto sea posible, de la firma del convenio participaron el intendente Miguel Ángel Ronco, el director de Educación Superior de la DGE, Gustavo Capone, la directora de Cultura y Educación, Florinda Seoane y la subdirectora de Educación, Rosana Giacca.

 

El intendente Ronco en la firma del convenio

"La idea es regionalizar la educación pública hacia los departamentos y con Rivadavia ya hemos tenido una serie de reuniones para llevar la carrera de Petróleo, cuya actividad tiene un gran desarrollo en toda la zona de Vizcacheras", señaló Capone, quien recordó que la provincia tiene 27 institutos de educación superior estatales y otros 60 privados.

"Esto suma unos 40 mil estudiantes es decir, más que la totalidad de alumnos de las universidades publica y privadas de Mendoza", indicó el funcionario. La mayoría de esos institutos están en el Gran Mendoza y en el caso de Insutec, el 30% de sus casi 900 alumnos son de la zona Este.

"Por eso es que hemos acordado abrir una sede local, para que esos chicos que son de la región estudien en Rivadavia, que se eviten el viaje y que tengan acá, en el departamento, la posibilidad de desarrollarse en una carrera, como es la tecnicatura en Petróleo, que tiene una gran inserción laboral inmediata", continuó Capone.

El municipio comenzará a restaurar los viejos galpones del ferrocarril, con la idea de construir allí un complejo de 16 aulas, con salón de profesores, dirección y sanitarios.

"Se trata de un gran edificio de más de 140 metros de longitud que hay que recuperar y que estará dividido a la mitad; tendrá dos ingresos uno para las clases del Insutec y el otro para el Instituto de Educación Física (IEF) de Rivadavia que hoy no tiene sede propia", explicó el intendente Ronco y siguió: "Vamos a hacer una inversión de unos cuatro millones de pesos, con la idea de que el lugar esté terminado para el próximo ciclo lectivo".

El InSuTec, es el Instituto de Educación Superior de gestión estatal que depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. Inició sus actividades a fines del año 2003 y desde entonces ofrece a sus alumnos títulos oficiales en carreras técnicas de corta duración, con amplia salida laboral respondiendo así a las demandas del medio.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Sitio Andino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!