Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

30 de agosto de 2016

La plaza de Los Barriales tendrá su “Árbol del Bicentenario”

En la plaza de Los Barriales, por estas horas, los vecinos de ese distrito se sorprenderán por el constante movimiento de un artista que trabaja con sierras, electrosierras, amoladoras y demás elementos, dando forma a árboles del sector que próximamente entregarán mensajes de esperanza y memoria.

El artista, poeta y escultor Darío Zangrandi es el encargado de dar forma a esta obra, denominada Árbol del Bicentenario, donde se destacarán cuatro núcleos: Pueblos originarios y madre tierra; historia de la cultura mendocina; luchas emancipatorias (con las madres de Plaza de Mayo como principal ícono) y presente y futuro de Los Barriales.

“Es un conjunto escultórico propuesto por el Municipio de Junín. Primero fue la comunidad de Los Barriales quien se contactó conmigo y luego el concejal Rogelio Ramírez, con quien decidimos comenzar con estos trabajos que actualmente estamos llevando a cabo”, confió el artista.

Según estimaciones realizadas, los trabajos estarán finalizados en el plazo de un mes y la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce lucirá figuras confeccionadas sobre troncos de árboles allí ubicados, “planteando estos cuatro núcleos que el Municipio decidió confeccionar”, afirmó.

Cada costado de este tronco ubicado en el corazón de la plaza, representará distintos conceptos relacionados con la historia argentina y del departamento. Cadenas rotas, laureles, una bandera en lo alto del monumento, los pueblos originarios, toneles con vino y baúles que recuerdan a lo inmigrantes, las Madres de Plaza de Mayo, caballos representando la fuerza y el empuje por la Independencia y el recuerdo de Malvinas, entre otras figuras, destacaran en esta nueva obra. “Será una obra que va a tener mucho color. Esa será su particularidad”, cerró Zangrandi.

 

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!