Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

5 de agosto de 2015

La Paz Cumplió 165 Años

La actividad litúrgica concentró a funcionarios y vecinos en la parroquia San José, donde el cura párroco Carlos Salomone, manifestó su homilía acerca de la calidad humana de los paceños.

Como ocurre cada cuatro de agosto, el departamento de La Paz, celebró un nuevo aniversario. En esta oportunidad los festejos comenzaron el domingo con el turf y lo mejor del hipismo. También se continuarán los festejos durante el mes, aunque las actividades protocolares se desarrollaron durante el martes. La actividad litúrgica concentró a funcionarios y vecinos en la parroquia San José, donde el cura párroco Carlos Salomone, manifestó su homilía acerca de la calidad humana de los paceños.

Luego, todos los presentes, asistieron al acto oficial en la explanada municipal. Hasta allí asistieron en representación de Francisco Pérez, el Ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, el Ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla y el Ministro de Turismo Javier Espina. “Estamos muy contentos de ser parte de la celebración de este pueblo que sabe lo que es hacer patria”, manifestó Baldasso.

Por su parte, Espina, aseguró que se está realizando una actividad muy enriquecedora desde el plano turístico con la reconstrucción de los azudes del Río Desaguadero y con la actividad informativa que se realiza en el ingreso a la Provincia de Mendoza. “En esto la comuna de La Paz es muy generosa brindando espacio para la difusión de la provincia toda. Los números en materia de turismo han sido auspiciosos y eso nos da una gran satisfacción”, expresó el funcionario en base al cierre del ciclo de gestión al frente de una de las carteras que más ingresos genera en Mendoza.

Seguido, las autoridades se acercaron al palco oficial donde se realizó un desfile cívico militar con una amplia concurrencia del pueblo paceño. Cacho Garay y Los Tekis realizaron el cierre de los festejos con un show artístico en las esquinas de calle San Martín y Belgrano.

"La casa está en orden”

Así, en alusión a la frase del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, se manifestó Gustavo Pinto, quien mencionó que cuando las acciones de gobierno están dentro de los carriles normales, se espera a la comunidad y a los vecinos de otros departamentos a festejar un nuevo aniversario. “Cuando uno se sienta en una mesa de festejo, debe dejar de lado las distinciones y poner en lugar las cosas comunes. Así podremos hacer un futuro mejor”, aseguró Gustavo Pinto, sobre la visita de las autoridades provinciales.

 

Fuente: ARN Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!