Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLICIALES

12 de septiembre de 2016

Continúa el jucio por el policía fusilado en el Perrupato

Jonathan Funes fue asesinado mientras custodiaba a un preso peligroso, que estaba internado en el Hospital Perrupato de San Martín.

Luego de un año y siete meses, el homicidio del policía Jonathan Funes, quien fue baleado en el hospital Perrupato de San Martín, tendrá su juicio. El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba custodiando a un delincuente que estaba internado en dicho nosocomio.

El inició del debate en la 2° Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial (zona Este), estaba previsto para este lunes, pero fue suspendido y pasado para este martes.

La causa tiene cuatro imputados que serán juzgados por homicidio agravado. Los sospechosos son: Jordán y Cristian Tapia, Javier Carnevalini y José Ramón Bustos.

Se estima que el juicio durará por lo menos todo el mes de septiembre.

 

El hecho

El 14 de febrero de 2015, Cristian Oscar Tapia, conocido como "Pirincho", estaba internado con una herida de arma de fuego en la ingle, con drenaje. La policía lo había capturado bajo la acusación de robo agravado y estaba a disposición de la Oficina Fiscal Nº3.

El detenido se encontraba en una sala común y no tenía más seguridad que la brindada por el policía Jonathan Funes de 24 años.

Pasada las 14 de ese día, tres personas se anunciaron en el hospital como familiares del paciente detenido e ingresaron a realizarle una visita.

Una vez adentro, los sujetos le dispararon al policía y se llevaron al detenido, saliendo minutos después de efectuar los disparos por la puerta principal del establecimiento de salud. El policía herido quedó tendido en el suelo. Horas después, Funes, quien prestaba servicios en la Comisaría 39, falleció.

El hecho causó mucha conmoción, no sólo en la zona Este, sino en toda la provincia. El ministro de Salud de ese momento, Matías Roby, habló de la necesidad de revisar los protocolos de seguridad que se aplican cuando un delincuente se encuentra internado en un hospital público.

 

Fuente: Sitio Andino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!