Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

6 de octubre de 2016

Reclamo de ATE en Santa Rosa por una deuda de Salgado

Trabajadores municipales nucleados en ese gremio se encuentran en estado de asamblea por un adicional salarial que se dejó de pagar desde 2012 y que la gestión interina retomó en abril. Norma Trigo aseguró que los servicios no se han resentido.

Santa Rosa transcurre una etapa de transición luego del “huracán” que resultó ser la detención y renuncia del ex intendente Sergio Salgado, sospechado e imputado por ‘administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos, asociación ilícita, exacciones ilegales, malversación de fondos y desobediencia’.

Desde abril, se hizo cargo interinamente de la jefatura comunal la concejal radical Norma Trigo, que inició un periodo de reestructuración y ajuste. En junio pasado, la vicegobernadora Montero y el ministro de Hacienda Kerchner dieron a conocer los datos de la auditoría de corte que se realizó una vez que Sergio Salgado dejó el cargo.

En ese momento, se estableció que la deuda general de la comuna ascendía a 67 millones, de los cuales $21.5 millones correspondían a personal municipal.

Este jueves, los trabajadores comunales nucleados en ATE resienten las actividades a raíz de un reclamo por la deuda contraída por la gestión Salgado, respecto al incumplimiento de pago del ítem denominado “zona inhóspita”, que dejó de abonarse en 2012 y se retomó en abril pasado.

“En realidad es un estado de asamblea que presentaron los empleados agremiados a ATE, pero en Santa Rosa son varios los gremios que paritan, así que la participación es minoritaria y los servicios se prestan normalmente”, indicó Trigo en diálogo con Canal 7.

La funcionaria reconoció que existe una deuda grande con los trabajadores, pero no pudo determinar el monto exacto, aunque adelantó que “es bastante dinero” y que “estamos realizando las cuentas”. Sin embargo, recalcó que la deuda se generó en el mandato de su antecesor.

Por otra parte, la intendenta interina se refirió a la situación actual de la comuna, que en noviembre tendrá elecciones: “La comuna está normalizada desde el punto de vista económico y financiero, pero las deudas existen y nos estamos haciendo cargo. Comenzamos a pagar a los proveedores y al personal le estamos pagando en tiempo y forma, así como los gastos corrientes en forma normal”.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Item pasillo

Comentario
El reclamo es justo por parte de los municipales, ellos lo saben, y si no lo cobran ahora no lo cobran mas, ya que el que venga va a seguir pateándolo, la deuda es de la municipalidad este quien este! la dejo un ladrón pero el ambicioso que viene detrás debe hacerse cargo.

Responder

Nombre
Apuqui

Comentario
Se tienen que hacer cargo les guste o no les guste, es la municipalidad la que debe, si no están a la altura que llamen a elecciones antes.

Responder

Nombre
Apuqui

Comentario
Se tienen que hacer cargo les guste o no les guste, es la municipalidad la que debe, si no están a la altura que llamen a elecciones antes.

Responder