Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

EDUCACION

24 de octubre de 2016

Se realizó la apertura del “2º Congreso Regional de Educación Técnico Profesional”

El Equipo de Gestión del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa” organizó el II Congreso Regional de Educación Técnico Profesional que se está realizando en la Ciudad de Rivadavia.

El Acto de Apertura y la Conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Daniel Prieto Castillo, se realizó en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi”.

Prieto Castillo fue recibido por el Intendente Miguel Ángel Ronco quien le entregó un obsequio con motivo de su prestigiosa visita al departamento.

TEMA DEL II CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.

El Congreso Regional tiene como tema permanente de convocatoria el siguiente: “Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas”.

DESTINATARIOS.

Docentes, alumnos y egresados de carreras de nivel superior, y público en general.

OBJETIVOS GENERALES.

Entre otros aspectos, se pretende generar un ámbito que permita:

  • Promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras e instituciones de nivel superior.
  • Establecer vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico – tecnológico de la Región.
  • Analizar la situación de nuestras principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable.
  • Propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la Educación Superior, con particular énfasis en la modalidad Técnico Profesional.

ACTIVIDADES y ÁREAS TEMÁTICAS.

El Congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: conferencias, paneles y mesas especiales, a lo largo de dos jornadas (VER Programa adjunto). Las mismas se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

  1. Desarrollo local y regional
  2. Administración pública y gobierno
  3. Medio ambiente y recursos naturales
  4. Economía
  5. Turismo
  6. Educación superior
  7. Democracia, ciudadanía y derechos humanos
  8. Ciencia, tecnología e innovación
  9. Gestión empresarial
  10. Comunicación y medios
  11. Artes plásticas, visuales y artesanales

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!