Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

8 de noviembre de 2016

Se Suspendió la Farándula en Rivadavia. Falleció una Alumna Rivadaviense

El triste final de Fernanda Leyes, la alumna rivadaviense de 5º Año, en la montaña mendocina. La tradicional “Farandula Estudiantil”, organizada por alumnos de 4º Año de la Escuela Tolosa fue suspendida hasta nuevo aviso y es probable que ya no se realice este año.

Lo que estaba pensado para que una pareja de enamorados viviese un fin de semana inolvidable en la montaña mendocina, terminó convirtiéndose en una trampa mortal, en la que una joven de 18 años falleció y su novio de 22 años, terminó hospitalizado.

Fernanda Leyes (18) era alumna de 5º Año de la Escuela 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”. Estaba de novia con Darío Fernando Morales (22), soldado voluntario del Ejército Argentino. Ambos, rivadavienses.

Según se sabe, se iban a alojar en una casa del Ejército,  y que sirve para albergar a sus efectivos. El sábado, la temperatura en la zona de Puente del Inca  llegó a 8 grados de mínima y  la máxima se estiró a los 23 grados. Un día agradable para cumplir ejercicios como caminatas en los paisajes de la zona.

Fernanda Leyes y Darío Morales, en un paisaje característico: El Carrizal

Fernanda estaba entusiasmada con practicar actividades de montaña, y Darío, su novio, iba a ser su guía en ello, toda vez que el joven era un hábil esquiador y había recibido un severo entrenamiento para superar la rigurosidad del clima alpino y adaptarse a los requerimientos castrenses.

En la tarde del sábado, luego de golpear varias veces la puerta de la vivienda en que ambos paraban, posiblemente otros efectivos militares compañeros de Darío, se encontraron con el triste cuadro: Fernanda estaba sin vida, mientras que Darío estaba inconsciente, por lo que quedó internado en el hospital de Uspallata, distante a 80 kilómetros de ese lugar. ¿Habrán sufrido los efectos del monóxido de cárbono? Eso lo determinarán los estudios forenses. Por el momento, no es mucho lo que se sabe.

Darío, según se supo,  presta servicios en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez, y todo hace presumir que ambos fueron víctimas de alguna intoxicación. Trascendió que la joven presentaba algunas contusiones, pero eso podría ser producto de la actividad al aire libre que había decidido realizar. Si bien las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría 23 de Uspallata, en el hecho interviene la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo. Aunque por ser un organismo nacional donde se produjo el episodio, es posible que el caso gire a la Justicia Federal. Por el momento, según pudo averiguar Tiempo del Este, el caso está caratulado como “Averiguación de muerte”.

La comunidad educativa de la Escuela “Normal”, como es llamada la Francisco Tolosa, declararon a este lunes como “Día de luto” y por lo tanto no habrá clases. Posiblemente los restos de Fernanda sean sepultados este día, luego de haber sido sometido en las últimas horas a los peritajes forenses de rigor y, posteriormente,  entregado a sus familiares.

Además, la tradicional “Farandula Estudiantil”, organizada por alumnos de 4º Año del establecimiento donde asistía Fernanda y que tenía previsto realizar su desfile por las calles céntricas de Rivadavia, fue suspendida hasta nuevo aviso y es probable  que ya no se realice este año.

Fernanda era hija de un empleado municipal, poseedora de muchos sueños y un sinfín de amistades. Residía en la zona de Los Campamentos y hace unos años, su madre falleció en un accidente a bordo de una motocicleta, de acuerdo a datos que surgieron en las últimas horas.

 

Fuente: Tiempo del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!