Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

14 de noviembre de 2016

FM Portal del Sol fue distinguida por la Legislatura

La Cámara de Diputados distinguió a la Radio FM 88.1 Portal del Sol, del departamento de La Paz que fue fundada por un grupo de amigos y actualmente pertenece al municipio, y al locutor Carlos “Tito” Nieva.

Esta radio es considerada como un medio de difusión masiva, ya que tiene mayor alcance, llegando a los oyentes de forma personal, desde que ingresa a la provincia. Establece un contacto más personal, porque ofrece un importante grado de participación en toda su programación. 

Según reza el texto de la Resolución emanada de la Casa de las Leyes, con esta iniciativa se trata de destacar el trabajo social que realiza la radio fundada en 1985, por iniciativa de un grupo de amigos paceños, que al no poseer un lugar físico, deciden asentarse en una casa del barrio Tomás Godoy Cruz, hacia el Sur de la localidad, alejados de la zona céntrica”.

En su programación se destacan los programas de producción local que mantienen vivo el acervo cultural de los paceños y se comunican mediante su mismo lenguaje, sin impostar voces o copiar formatos que en otros lugares han resultado exitosos, e indudablemente en esto radica su vigencia y su popularidad.

También durante este acto se distinguió al locutor Carlos “Tito” Nieva, por su trayectoria y por el reconocimiento de su audiencia, que por espacio de más de 15 años llega a todos los paceños con un programa en el que se difunde nuestra música folclórica con una impronta propia de los paceños.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!