Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

DEPORTES

24 de enero de 2017

Un histórico Carbonero llegó a su tierra

Emiliano Carbonero, el experimentado piloto que participó en la última edición del Dakar, llegó al departamento y fue recibido por el intendente municipal Miguel Ronco.

Emi, como todos lo conocen, subió con su moto Kawasaki KLX 450 a la explanada del edificio comunal, donde lo esperaban amigos, seguidores, periodistas y autoridades municipales.

En la oportunidad el intendente hizo entrega de una placa, que simboliza el reconocimiento a este rivadaviense por el logro de concluir la prueba más extrema del automovilismo mundial.

Carbonero finalizó en la ubicación Nº 62 con un tiempo de 46 horas 06 minutos y 13 segundos en la clasificación general.

La imagen puede contener: 6 personas, moto y exterior
 

En el visor de navegación de su incondicional compañera de ruta, su Kawasaki, está impreso y resumido en dos palabras, todo lo que ha significado este desafío “Sueño Cumplido.”
Oriundo de Rivadavia, Emi, tenía un sueño desde chico y era poder disputar el tan famoso “Dakar”, la carrera más importante del mundo y vaya si lo logró, se codeó con las figuras más rutilantes y nombres súper ganadores de la historia del deporte motor y estuvo a la altura de las circunstancias gracias al esmero, dedicación, fortaleza física, pero principalmente al fruto del trabajo realizado durante muchos años.

El piloto del Este de la provincia tuvo el apoyo incondicional de su familia, amigos, además del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rivadavia y sponsors locales, entre otros, pero seguramente la más importante fue la estrella que lo iluminó desde el cielo y lo guio, su Mamá Antonieta, para que éste pudiera recorrer los más de 9000 km de la más exigente de las pruebas, abrazarse con la bandera final y cumplir lo que para él en un principio era un sueño finalmente se hacerlo realidad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Cientos de anécdotas ha recogido Emi a lo largo de esta experiencia, algunas de ellas las compartió con quienes lo recibieron a su llegada, todas con una gran carga de emoción, a ese puñado de historias se le suma que el piloto mendocino quedará en la historia del departamento como el primer deportista en disputar la carrera más larga del mundo.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!