Lunes 29 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

2 de febrero de 2017

Santa Rosa: Después de años de espera, la Villa Cabecera tendrá cloacas

Se trata de un servicio largamente esperado. Cabe recordar que hasta el momento Santa Rosa es el único departamento que no cuenta con cloacas.

La planta de tratamiento de los líquidos cloacales se empezó a construir en 2014, y según Walter Fredes, secretario de Gobierno de Santa Rosa, “se comenzó a reactivar la obra de cloacas de la Villa Cabecera al iniciar la gestión de transición de Norma Trigo; la que estuvo paralizada desde hace más de un año y medio”. El funcionario siguió este tema de cerca y explicó: “al proyecto inicial se agregó la zona céntrica, justamente donde está el municipio, las Escuelas Pringles y Monasterio, las Iglesias y la Comisaría; esto fue con aportes provinciales”.

Esta obra también fue requerida por los vecinos del B° Primavera, y desde la gobernación se hicieron eco de esta falta histórica del servicio  cloacal, siendo incluido el Barrio dentro de la ansiada obra, “con esto estaríamos completando el centro de La Villa”, concluyó Fredes.               

imagen                                                                                               

Ya esta lista la red y enlazada por debajo de la ruta 7 con la planta de tratamientos, muy pronto los vecinos podrán conectarse. Se trata de una obra que beneficiará a toda la Villa Cabecera y sería inaugurada en cuatro meses, posiblemente para el mes de abril donde Santa Rosa celebra su aniversario departamental.  

 

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!