Martes 30 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EVENTOS

6 de febrero de 2017

Con El Chaqueño y Los Nocheros, Rivadavia Cantó al País

El sábado 4 de febrero, Rivadavia disfruto de una noche calidad generada por el público que se acercó al predio del Complejo Deportivo Municipal para vivir la segunda jornada del Festival más importante del Oeste Argentino, “Rivadavia Canta al País”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y concierto

Cerca de las 22:00, la apertura de la segunda luna festivalera se celebró con el clásico tango argentino interpretado por Luis Lucero y Rivadavia Trío, quienes bajo un cielo nublado brindaron un caluroso espectáculo dando la bienvenida a rivadavienses y turista.

Llego el momento tan esperado, Los Herederos, los rivadavienses que luego de su exitosa e histórica presentación en el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2017, subieron al escenario que los vio y acompaño en cada paso de su crecimiento musical, fue un momento especial para el público presente y sobre todo para los hermanos Filippis, quienes se llevaron la ovación de todos los que disfrutaron de su presentación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto e interior


Desde el desierto lavallino llegaron Los Nativos, junto a grupos de danzas locales que con sus danzas acompañaron a cada músico que subió al escenario.
Y el momento emotivo se hizo presente en el Festival Rivadavia Canta al País, con un audiovisual en homenaje a Salomón “Poroto” Olguín, la producción visual recordó lo sembrado por Poroto en la geografía rivadaviense y el reconocido José Molina “El Viñatero Cantor” se sumó a esta importante momento de la noche finalizándolo con la entrega de una distinción en la esposa e hijos de “Poroto” por del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie


La música siguió sonando en Rivadavia, con músicos de Rivadavia como "Buena Madera" y Los Huarpes a quienes el público no los dejo bajar del escenario sin que les regalaran un bis, para poder seguir disfrutando más de ellos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales


De repente comenzaron a sonar guitarras, bombos y violines, lo que provoco que las personas que estaban cenando en el Patio de comida, recorriendo los puestos de artesanos o disfrutando otro sector del Predio, se juntaran todas frente al escenario para disfrutar de Oscar Esperanza Palavecino, “El Chaqueño”, quien durante poco más de una hora de espectáculo hizo bailar y disfrutar de sus buenos músicos a todos lo que se acercaron al predio para disfrutar de este músico argentino.
Nuevamente llega el humor de Beto Moya, quien en cada intervención hizo reír a todos los presente.


Llegaron Los Nocheros, con clásico del folclore argentino “A Donata” comenzaron su repertorio que se extendió por un poco más de una hora, en donde realizaron un repaso por lo mejor de su carrera para terminar con chacarera norteña.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y concierto


La cuyanía dijo presente en “Rivadavia Canta al País” con Montuelle Dúo, con tonadas, cuecas y gatos, porque en Mendoza no hay “cueca sin gato”, y los Montuelles con su música y los “gritos cuyanos, lo hicieron sentir, para dar paso a El Regreso y de esta manera cerrar la segunda noche del Festival con una concurrencia de 15.000 espectadores, esperando regresar en pocas horas para disfrutar de la tercera y última noche con Soledad y Luciano.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!