Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2015

Estudiantes de “La Pinto” participan en la Feria Provincial

Alumnos santarrosinos, presentaron como proyecto de Feria de Ciencias un trabajo sobre la Vacunación, como agente de prevención de la salud. “Prevención versus desconocimiento” competirá en la instancia provincial el 13 y 14 de agosto, en el escuela 4-111 "Ing. Pablo Nogués" de Ciudad.

El proyecto “Prevención versus desconocimiento” realizado por los alumnos de tercer año primera división Ciclo Orientado del colegio N°4-090 Profesor Osvaldo Pinto, asesorado por la profesora Chaves Verónica verso sobre la importancia de una acción sanitaria específica llamada inmunización o vacunación.

Para conservar la salud e impedir el desarrollo y propagación de enfermedades es necesario implementar y cumplir con distintas acciones sanitarias, que pueden reunirse en tres grandes grupos: acciones de promoción, acciones de prevención y acciones de recuperación.

La vacunación es una de las tantas acciones sanitarias de prevención primaria que existen y que ha sido ampliamente difundida a nivel infantil logrando, en algunos casos, con su cumplimiento, la erradicación por completo de enfermedades, como por ejemplo la viruela.

Como acción sanitaria de prevención primaria tiende a prevenir enfermedades, sobre todo las infectocontagiosas como la gripe, la hepatitis, el papiloma humano, entre otras y a impedir su difusión. Por ello es de suma importancia su cumplimiento en tiempo y forma. Aunque el desconocimiento que existe sobre dicha acción y los beneficios que acarrea para la salud individual y colectiva sumado a los cambios propios de la edad, el ritmo de vida y otros factores ha llevado a que los jóvenes y adultos no le presten la debida atención al calendario de vacunación quedando desprotegidos o expuestos a distintos factores que causan enfermedades.

Este es un aspecto que se debe mejorar y nosotros desde nuestro lugar, humildemente, aportamos nuestro grano de arena dejándoles como inquietud indagar el estado de tu calendario de vacunación y que ante cualquier duda concurras al centro de salud más cercano.

La vacunación es un derecho y una responsabilidad de todos los ciudadanos. No corras riesgos ¡vacúnate!

 

Fuente: Esc. 4 - 090 "Prof. Osvaldo Pinto" - Las Catitas 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Patricia

Comentario
Excelente trabajo ,exitos para esta instancia

Responder