LOCALES
13 de agosto de 2015
Escuela llena de goteras, a cuatro meses de ser inaugurada
Se trata del jardín integral nucleado Profesora Laura de Lourdes Trigo, de Las Catitas, inaugurado el 28 de abril pasado
El flamante edificio del jardincito Laura Trigo, en Las Catitas, fue inaugurado hace apenas cuatro meses. Su frente luce muy bien, este edificio escolar es uno los 700 nuevos que se construyeron con fondos de la Nación en los últimos años. Costó, 2.171.669,40 pesos.
La bonita fachada dura poco. Se desvanece de golpe cuando, al ingresar, tras un día de lluvia e intenso frío, se aprecian charcos por todas partes y celadores tratando de solucionar la problemática. Las fallas provocaron que manchas de humedad se dispersen por techos y paredes. La falta de gas natural hizo sentir aún más la fría y lluviosa jornada escolar. El edificio –cuentan docentes y padres– también exhibe falencias con el sistema eléctrico y sanitario.
Marita Trigo, directora suplente, labró un acta para consignar los imperfectos del inmueble causados por la lluvia de ayer, previo comunicar lo acontecido vía telefónica a su superior, la Inspectora Técnica Raquel Kruzliak.
Los problemas ante cada lluvia representan un riesgo latente para los 190 niños que asisten al jardín ; mientras tanto la Dirección General de Escuelas habría subsidiado recientemente con $2,5 millones a la comuna santarrosina, según la senadora Norma Corsino (UCR).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!