Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

29 de mayo de 2017

Magistral actuación del el Ballet Folclórico Nacional en La Paz

La noche del sábado 27 de mayo La Paz se convirtió en el ámbito ideal para que nuestro folclore brillara sobre el escenario montado en el Polideportivo Municipal.

Allí el Ballet Folclórico Nacional cautivó al público paceño que se dio cita en esa fría noche con un espectáculo de altísimo vuelo artístico que ha logrado un merecido reconocimiento en los diferentes escenarios de todo el mundo donde ha actuado poniendo en valor nuestra música a través de la danza.

También estuvieron presentes acompañando al Intendente Municipal Prof. Gustavo Pinto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca y la Directora de Gestión Territorial de la Secretará de Cultura de la Provincia, Laura Uano, quienes hicieron entrega a Sergio Magallanes del Ballet Folclórico Nacional una plaqueta de reconocimiento por haberse sumado a los actos programados por el Municipio para celebrar el 207° Aniversario de la Conformación de nuestro Primer Gobierno Patrio.

Esta agrupación que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, que debutó el 9 de julio de 1960 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola sigue manteniendo en sus presentaciones un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas tradicionales argentinas. Pudiendo los paceños disfrutar del mismo y apreciar el excelente nivel que sus más de 40 bailarines expusieron en cada uno de sus movimientos.

Pero no todo fue danza en esta mágica noche folclórica, ya que el Municipio para que la velada fuera todo un éxito  sumo a la presentación del Ballet las actuaciones del Conjunto Nuevo Cuyo, Los Fulanos y Los Chimeno, quienes sumaron sus voces y acordes para que quienes se sumaron a esta invitación guarden en su memoria el gran espectáculo del que La Paz fue anfitriona.

Desde el Municipio destacaron la predisposición de todos los artistas que animaron esta velada para nuevamente hacer de La Paz un lugar para el encuentro y destacaron la entrega de los integrantes del ballet Folclórico Nacional quienes además de su actuación la noche del sábado ofrecieron su tiempo para que el viernes 26 una gran cantidad de bailarines paceños y de otros puntos de la región pudieran sumar conocimientos y herramientas de actuación en la Clase Taller que dictaron en el Club Sportivo Juventud Unida.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!