Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

2 de junio de 2017

Se rindió un merecido tributo a Don Félix Dardo Palorma

Año a año la tradición paceña indica que a su máximo exponente del folclore cuyano se le debe rendir el merecido tributo al que se ha hecho merecedor por promotor y defensor de nuestra idiosincrasia. Y este año no fue la excepción, y el día martes 23 de mayo en el Cementerio Municipal Raíces de mi Tierra se realizó el homenaje a Don Félix Dardo Palorma.

Hasta allí llegaron amigos y compadres desde distintos puntos de nuestra provincia para participar de este evento, del que seguramente Don Félix estaría orgulloso. No por el hecho de que se realice en su nombre, sino por la muestra clara de que su amado folclore cuyano vive presente en nuestra comunidad y goza de muy buena salud.

Del mismo participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Rubén Capdevila, amantes de nuestra música, funcionarios municipales, la Ministro Extraordinaria de la Eucaristía de la Parroquia San José, Elidia Torres quién sumó su voz pidiendo por el eterno descanso del Compadre de Cuyo, bailarines de nuestras danzas típicas y como es costumbre una importante cantidad de grupos y solistas folclóricos que sumaron sus voces a la merecida serenata que se brinda en esta oportunidad.

En representación del Municipio, Rubén Capdevila al hacer uso de la palabra destacó el importante apoyo que Palorma brindó en pos del reconocimiento de nuestra música folclórica en la Argentina toda, e hizo especial énfasis en la alegría y el orgullo que siente por el hecho de ser paceño, al igual que este gran músico que puso sobre todas las cosas en valor su tierra y el amor a las cosas nuestras.

Finalmente y como muestra del respeto tres bellas reinas departamentales depositaron una ofrenda floral al pié de su tumba y se dio paso a nuestra música y danza en el lugar como muestra cabal de que la mejor manera de recordar a este gran paceño, es haciendo lo que a Él le gustaba, cantar y hacer bailar a su pueblo con los sones de nuestro Folclore Cuyano.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!