Sábado 18 de Abril de 2026

24.2º

LAS CATITAS

EDUCACION

9 de junio de 2017

Alumnos de una escuela albergue de Santa Rosa viajarán a España representando a toda Latinoamérica.

Sin dudas es la noticia más importante de los últimos tiempos en el ámbito educativo para todo el departamento. Por Gabriela Sosa

Nicolás Rosas (11) de Las Catitas, Áxel Fernández (12) de La Colonia San Jorge, Silvana Díaz Dominguez (12) de Las Catitas y Matías Sánchez (12) también de La Colonia, partieron la mañana de éste viernes y ya se encuentran viajando hacia Buenos Aires y desde allí a Madrid para participar de la feria expositiva más importante de España que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Los alumnos viajan junto al maestro - director, Enrique Aldo Fabián Felici, quién hace 20 años desempeña funciones en la Escuela N° 8-604 José Néstor Lencinas ubicado en la calle Chapini s/n de la Colonia San Jorge del distrito La Dormida.

Invitados por la Fundación "Create" y gracias a Fundación "Prosegur", representarán no solo a su colegio, sino a toda la Argentina y Latinoamérica con un proyecto denominado "Escuelas de pié para la no violencia".

 

Producción Periodística: Gabriela Sosa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Formación, Exigencia y Acompañamiento

Formación, Exigencia y Acompañamiento

En los últimos tiempos han comenzado a surgir inquietudes de estudiantes de nivel terciario y universitario en el Este mendocino, particularmente en el departamento de San Martín, donde confluyen jóvenes de distintos distritos de la región para continuar sus estudios.
EDUCACION
Alerta en escuelas de Mendoza

Alerta en escuelas de Mendoza

Este jueves, varias escuelas de Mendoza —incluidas algunas de la zona Este— recibieron amenazas que encendieron la preocupación en toda la comunidad educativa.
EDUCACION
La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

La Escuela primaria Tolosa de Rivadavia tendrá nuevo edificio: primera etapa en ejecución

Después de 11 años de espera, se concreta una obra fundamental para la educación en Rivadavia. La construcción del edificio para la Escuela Primaria Francisco H. Tolosa ya está en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios

MONICA

Comentario
FELISITACIONES CHICOS Y PROFES, MUCHA SUETTE ,BUEN VIAJE, 👏👏👏👍🙋✈✈

nelly violeta

Comentario
QUISIERA SABER PORQUE NO LO DICEN EN NINGUN NOTICIERO ? SERA PORQUE NO ES UN COLEGIO DEL CENTRO O ES PORQUE NO HAY VIOLENCIA NI MUERTE EN ESTA NOTICIA. FELICITACIONES A LOS CHICOS Y AL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA SIGAN ASI!!!!!!!!!!!!

Marina

Comentario
Estos también "cayeron" en la escuela pública!!!

CARMEN LAFFONT

Comentario
FELICITACIONES!!!!

Stella

Comentario
Inmensa FELICITACIONES a los alumnos de la escuela albergue y a su maestro por tan merecida oportunidad de viajar a España. Son un maravilloso ejemplo de dedicación y de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Nancy Martinez

Comentario
Me sumo a las felicitaciones y mucha suerte para los alumnos y docentes que viajan. Comparti con ellos en la escuela albergue y valoro el compromiso del maestro director Felice.