Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

28 de junio de 2017

Se realizó jornada de capacitación y concientización: salud integral en la diversidad sexual

La actividad se realizó en el Teatro Luis Encio Bianchi y estuvo presidida por Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social; Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad (DGD) y Fernanda Urquiza, coordinadora del Área Diversidad de la DGD.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Área de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad, realizó una jornada de capacitación en el marco de las actividades previstas en Conmemoración del Día Internacional del Día del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex, queer).

La capacitación estuvo a cargo de Diego Borisonik, psicólogo, abogado y director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Con la presencia de cerca de cien profesionales y no profesionales de la salud y la educación, la temática abordada se tituló: “Del paradigma heteronormativo al paradigma de la diversidad sexual y los derechos humanos”. Además se teorizó sobre conceptos como sexo, género, orientación sexual e identidad, y se ahondó en aspectos establecidos en la Ley de Identidad de género, entre otros.

“Estos aspectos son importantes para que se pueda comprender a qué nos referimos cuando hablamos de diversidad sexual y corporal, además de los problemas asociados a la discriminación que sufre la población LGBT, lo que muchas veces conlleva a la violencia o la reclusión”, explicó Diego Borisonik.

 

En relación a la legislación vigente en materia de diversidad, Borisonik destacó: “Estamos en muy buen camino, tanto desde la Dirección de Diversidad Sexual creada en el 2015 con el objetivo de trabajar por los derechos de la población LGBT, generando la Mesa Federal de Diversidad Sexual, desarrollando áreas de diversidad y políticas públicas específicas”.

 

Por su parte, Fernanda Urquiza subrayó: “Esta jornada ha sido emocionante por la excelente recepción que ha tenido entre los asistentes y en especial de los funcionarios del departamento de Rivadavia, que han sido pioneros en abordar esta temática y siempre se muestran interesados en informarse e involucrarse más. Realmente nos llena de satisfacción que estos temas se vayan abriendo e insertando en los diferentes municipios de la provincia”.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!