Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

17 de agosto de 2015

Junín se incorporó como accionista de EMESA

La Municipalidad de Junín y la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA) firmaron un convenio de cesión de acciones por el cual, de acuerdo a lo establecido por la ley 8.423, se le ceden sus cuotapartes de acciones clase B que la norma prevé para Municipios.

La creación de EMESA, compatible con la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550, sus modificatorias y por la presente Ley, establece que el Estado Provincial es titular del noventa por ciento (90%) del Capital Societario, mientras que los Municipios que voluntariamente la conformen serán titulares del diez por ciento (10%) restante. La distribución accionaria será de acuerdo a lo que establecido en esta misma Ley.

De la firma del convenio participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Alejandro Neme, Presidente de EMESA; David Sáez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; y demás autoridades.

EMESA tiene como principal fin la ejecución de la política energética provincial y debe propender propender al desarrollo armónico y equilibrado de sus activos energéticos y a la satisfacción de las necesidades de energía de la población y de sus sectores productivos. La empresa cuenta con tres tipos de acciones: las de clase A (71%), que son de tipo inajenables; las de clase B (10%), reservadas para los municipios; y las de clase C (19%), para destinarlas a oferta pública.

Con este convenio, Junín pasa a integrar la Empresa Mendocina de Energía junto a General Alvear, San Martín, La Paz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, San Rafael y Santa Rosa.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!