Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

POLICIALES

27 de noviembre de 2017

Santa Rosa: murió una nena tras recibir una descarga eléctrica

Murió una nena tras una descarga eléctrica que recibió en una plaza de Santa Rosa. Esto ocurrió en el interior de la plaza 12 de Octubre. La víctima tenía 2 años. Declaraciones de la intendente Trigo sobre las posibles causas del accidente.

De acuerdo a lo que manifestaron los integrantes de la familia, principalmente la madre de la nena, la menor jugaba en el interior de la plaza y en un momento se subió a una columna de alumbrado sufriendo una descarga eléctrica y cayó al piso golpeándose la cabeza.

A partir de allí fue derivada rápidamente al hospital Notti donde la menor falleció. Esto es según información oficial por el Ministerio de Seguridad. El caso está siendo investigado por la oficina fiscal de Santa Rosa. 

El fiscal dijo que hay una marca sobre uno de los brazos de la menor, que podría dar lugar a la hipótesis de que fue un golpe de electricidad pero habría que ver el motivo del por qué cae la nena desde esa columna.

 

Norma Trigo, intendente de Santa Rosa, se refirió a este tema y confirmó que “la causa está en el Fiscalía de Santa Rosa-La Paz a cargo del doctor Gustavo Rosas que es el que está llevando a cabo la investigación que también ha manifestado lo mismo, que están esperando el resultado de la necropsia”.

 

Al avanzar en posibles conjeturas, la jefe comunal mencionó que “los jóvenes que se juntan en las plazas, sobre todo los fines de semana, sacan las tapas de esos cables y de esas columnas para enchufas los aparatos de músicas y teléfonos celulares y puede haber quedado abierto. Esa puede ser una de las causas. De todos modos, ya se ha vallado el lugar y están esperando las pericias de Fiscalía”.

 

Además también señalaba que hay una base de cemento en el lugar en donde se habría golpeado la cabeza. Esto es lo que se tiene que determinar, si en realidad fue una descarga eléctrica que produjo que la menor cayera o si la nena se cayó y se golpeó con la plataforma de cemento. Esto es lo que tiene que determinar el doctor, Gustavo Rosas.

Habrá que ver las responsabilidades, si se confirma que el deceso ha sido por una descarga eléctrica. En algunos sectores el alumbrado público está a cargo de algunas empresas y en algunos paseos está a cargo de la electromecánica de los municipios.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!