Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2015

Por corrupción de menores, clausuran boliche santarrosino

Es a raíz del baile erótico de una adolescente de 16 años. El intendente cargó contra el dueño del local -un concejal electo- y los administradores.

La Justicia de Santa Rosa investiga por estas horas una denuncia por corrupción de menores que radicó un funcionario municipal, en contra de un boliche de Las Catitas, donde una chica que tendría 16 años participó durante el fin de semana, de un espectáculo erótico sobre un escenario y junto a otras personas.

“En principio existen elementos para avanzar en la investigación por corrupción de menores”, confirmó el fiscal Gustavo Rosas, que deberá tomar declaración a testigos, escuchar a la víctima de 16 años, observar algunos videos secuestrados y determinar si alguien facilitó o promovió la corrupción de la menor de edad y finalmente, “cuál es la responsabilidad del dueño del local y de los organizadores del espectáculo”.

El boliche en el ojo de la tormenta es La Nave, está en calle 9 de Julio de Las Catitas y ayer, funcionarios municipales llegaron al lugar para clausurarlo e imponer una multa a sus encargados. Según el intendente Sergio Salgado, la sanción municipal se encuadra en la ley 26.061 de protección de niños y adolescentes: “Si yo conozco un caso de corrupción de un menor y no actúo, soy cómplice”.

La denuncia en fiscalía fue radicada por Pablo Rosales, director de Derechos en Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, quien aseguró haber presenciado cómo en la madrugada del domingo, dos chicas de 19 y 16 años “ofrecieron un show erótico con participación del público y escenas de vejación”.

El intendente calificó al hecho como “muy grave” y responsabilizó al propietario del local, el concejal electo por Cambia Mendoza José Quiles y a los actuales administradores del boliche.

“El fiscal tiene que investigar y esta gente debería ir presa; no puede ser que una chica de 16 baile semidesnuda sobre un escenario, mientras otras personas la manosean frente al público. El concejal Quiles no puede decir que desconoce lo que pasó en su local, primero porque estuvo allí y segundo porque a ese espectáculo lo estuvieron promocionando en la radio y en Facebook, como Anonymous DJ y las ‘Nenas Led’”.

Salgado también cargó contra una mujer policía que esa noche prestó servicio en el boliche, y que aunque observó el acto erótico nunca intervino, “ni siquiera cuando mi funcionario le dijo que la chica semidesnuda era menor de edad. También la voy a denunciar”.

Salgado explicó que su gestión apunta a que los jóvenes se diviertan dentro del departamento: “Prefiero que salgan a bailar acá porque van a estar más seguros y menos expuestos a un accidente vial, pero todo tiene su límite y no vamos a permitir estos delitos”.

Ayer, en medio de la clausura, uno de los administradores del boliche habló con Los Andes y aseguró que no permiten el ingreso de menores: “Tenemos al personal de vigilancia necesario y controlamos los documentos. En este caso, nosotros contratamos un show de un cantante, un DJ y dos bailarinas que venían a hacer un espectáculo, nunca imaginamos que una de ellas era menor”. Al mismo tiempo, el empresario cargó contra la comuna y aseguró: “Nos han pedido plata para dejarnos trabajar tranquilos y como no pagamos, cargan siempre contra nosotros”.

Consultado sobre la denuncia, el concejal electo José Quiles admitió ser dueño del salón, pero explicó que lo tiene alquilado y no conoce el funcionamiento: “Estuve esa noche porque pasé a cobrar el alquiler; vi a unas chicas bailar sobre el escenario pero no presté mucha atención. Yo tuve boliche durante 10 años, conocí el negocio, pero hace 6 años que no tengo más nada que ver y menos con esta denuncia; en todo caso los responsables son los administradores del boliche”, dijo el concejal electo y cerró: “Sinceramente, creo que esto forma parte de una movida política, en la que el intendente busca dejarme pegado en un hecho grave, pero con el que no tengo nada que ver”.

 

Por Javier Hernandez

Diario Los Andes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!