Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

11 de julio de 2018

Nuevo censo de armas en la provincia

Las autoridades registarán la marca particular que el disparo produce en el proyectil para así conformar una base de datos.

Mendoza se propuso tener un control más estricto de las armas, y es por eso que todos los mendocinos que las posean deberán declararlas nuevamente.

El proyecto fue anunciado hace un par de días por el gobernador Alfredo Cornejo, y se buscará realizar un censo de todas las armas para su control.

El mandatario espera que el proyecto sea aprobado cuanto antes, lo qe provocará que "todos los mendocinos estarán obligados a registrar sus armas".

Lo que se hará será tener el "ADN" de cada arma por intermedio de la creación del Registro Provincial de Ifentificación Balística. Allí se registrará la marca particular que deja cada arma en el proycetil al dispararse.

"Cada arma produce al momento del disparo una marca, una característica específica sobre el proyectil. El objetivo es registrar estas marcas", detalló Analía Jaime, diputada radical que presentó el proyecto.

Según explicaron en toda Mendoza hay unas 22 mil armas legales en manos de civiles. Sin embargo, hay unas 50 mil sin declarar, que fueron obtenidas en el mercado negrlo.
 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!