Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

EDUCACION

4 de agosto de 2018

Anuncios importantes para la educación en la feria de ciencias de Rivadavia

Con la presencia del secretario de gobierno, Hernán Amat; el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Carlos Daparo; delegado regional Este de la DGE, Hugo Martín; Madre Superiora del Colegio P-032 “Casa de María”, Alejandra Beltramino; directora nivel secundario “Casa de María”, Prof. Estela Tondini, concejales y demás autoridades.

Este jueves 2 de agosto se realizó en el departamento de Rivadavia la “Feria de Ciencias Departamental” de la que participaron 22 establecimientos educativos, la cita fue en el Gimnasio del Colegio P- 032 “Casa de María”.

 

Con un excelente trabajo y un nivel muy alto por parte de las instituciones que se presentaron, 10 de ellas resultaron ganadoras y lograron de esta manera acceder a la instancia final provincial, los días 3 y 4 de octubre en el Auditorio “Ángel Bustelo”.

 

La Feria de Ciencias, organizada y coordinada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa, y ACyTE, Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la escuela, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y tiene como objetivo el impulso de proyectos tecnológicos y científicos.

 

El secretario de gobierno Hernán Amat, resaltó “la importancia de tener una nueva edición de la feria de ciencias como así también dio tres anuncios muy importantes para la educación en el departamento, el inicio de la segunda etapa de aulas del complejo universitario en los terrenos del ferrocarril, la construcción de tres nuevos edificios escolares, las escuela primarias “Francisco H. Tolosa” y Enrique Tittarelli”, además de un Jardín Maternal “Chupetes y Garabatos “en Ciudad.

 

“Esta feria ha sido muy productiva, en donde se presentaron 22 proyectos  de  diferentes niveles educativos,  estamos muy felices ya que diez de ellos estarán en la etapa final de la provincia, esto es un logro muy importante para nuestro Departamento  y esta gestión encabezada por nuestro intendente Miguel Á. Ronco, siempre apuesta mucho a  la educación, por eso desde el ejecutivo y todas las áreas del Municipio seguiremos trabajando juntos para que Rivadavia siga creciendo”, sintetizó el funcionario municipal.

 

Este año accedieron a la etapa provincial los siguientes proyectos ganadores:

 

* Nº 0-264 Jardín Maternal Chupetes y Garabatos “Experiencias de educación integral”.

* Nº 0-107 Director R. López Leyton   “Invasores invisibles en nuestro cuerpo”.

* Nº 6-003 CCT   “Casa de María Mendoza y sus departamentos, una atracción cultural con tarjeta turística”.

* Nº 1-059 Formosa  “La música, llave mágica, capaz de abrir la mente y el corazón”.

* Nº 1-423 Maestro Ángel M. Durigutti   “Incubadora de huevo con arduino”.

* Nº 1-515 Leonor Ferreyra   “Telarañas”.

* Nº 0-009 María Juan Ciancia de Juliani  “Cómo se alimentan las plantas”.

* Nº 1-059 Formosa  “La música, llave mágica, capaz de abrir la mente y el corazón”.

* Nº 4-119 Santa María de Oro     “CO_ADAPT”.

* Nº 6-023  Valle de Uyata “Reconstruccionistas”.

 

El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!