Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2018

Abed y Kerchner recorrieron la obra de la minicentral hidroeléctrica triple salto unificado

Los nueve proyectos de aprovechamiento integral de cauces son un cambio de paradigma en la utilización del agua. Desde que comenzó la construcción de cinco de ellos, los canales no solamente se utilizarán para riego sino que serán una fuente de energía renovable.

Este concepto fue reforzado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien, junto al intendente de Junín, Mario Abed, inspeccionó las obras en el Triple Salto Unificado de Orfila, donde se lleva adelante la instalación de una turbina que generará 0,7 megavatios de potencia, es decir el equivalente de energía necesaria para abastecer 1.500 casas.

“Durante cientos de años esta agua pasó por acá y se usó para riego pero no para generar energía. Si hubiésemos empezado a diversificar la matriz energética hace tiempo, hoy podríamos tener el equivalente a una segunda presa de Potrerillos, en unos 60 saltos que generarían la misma cantidad”, señaló Kerchner durante el recorrido.

Según el indicó el ministro, “esto es energía que se desperdició junto a la del sol, por eso hemos empezado a construir parques solares como el de PASIP, para aprovechar todas las energías renovables y limpias”

De acuerdo con las estimaciones, la obra podría estar concluida en agosto del próximo año, y se sumará a la minicentral de Benegas, que agregará alrededor de 1,5 megavatios, y abastecerán cerca de 6.000 viviendas. Para esto, la inversión alcanza los 8 millones de dólares, cuyo financiamiento es 100% privado.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!