Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2015

Suspendieron las clases en los turnos tarde, noche y vespertino por el Zonda

Se espera que el fenómeno afecte a toda la provincia y que la intensidad de las ráfagas sea fuerte. Pidieron tranquilidad para los padres que deben buscar a sus hijos a la salida del colegio durante el mediodía.

La Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los establecimientos educativos de los diferentes niveles debido al viento Zonda en toda la provincia.

La medida también alcanza a los colegios universitarios ya que desde el departamento de prensa de la UNCuyo se informó que en línea con la DGE se suspendieron las clases en los colegios universitarios en el turno tarde.

Por su parte, las facultades tomarán sus decisiones con autonomía de acuerdo a la programación de actividades que tengan en cada caso.

El jefe de gabinete de la DGE, Andrés Cazabán, lo confirmó a Radio Nihuil e indicó que la decisión de suspender las actividades en los colegios se debe a un pronóstico de Zonda generalizado en toda la provincia y que la intensidad de las ráfagas vayan en aumento.

"Se suspenden las actividades educativas en todas las modalidades en turno tarde, vespertino y noche en toda la provincia", dijo Cazabán.

En cuanto a los chicos del turno mañana que asistieron a clases con normalidad, Cazabán le pidió a los padres que vayan a retirarlos en el horario habitual de salida.

"No provoquemos caos en el tránsito. Los chicos están en los colegios contenidos, con adultos responsables que están preparados para estas contingencias", indicó el funcionario.

El fenómeno estaba pronosticado para este viernes y se espera que dure hasta el mediodía del sábado. Comenzó a soplar a las 3 de este viernes en Tupungato, más tarde Malargüe, cerca de las 6 en San Rafael y luego en Luján, donde clases fueron suspendidas también para el turno mañana.

 

Fuente: Diario UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!