29 de enero de 2019
Las impresoras 3D, el nuevo camino para reciclar envases de plástico
La semana pasada, la Municipalidad de Junín y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio realizaron la donación de un corazón impreso en 3D, en tamaño mayor, que llevó más de 50 horas de trabajo, y que fue colocado en un monolito que inauguró la Fundación Estrellas Amarillas, en Guaymallén, con motivo de dar continuidad a una campaña de concientización vial que recorre todo el país.

La iniciativa apuntó a sumarse a una campaña que busca prevenir accidentes de tránsito y acompañar a quienes padecieron alguna perdida dolorosa en un siniestro de estas características. La Fundación estuvo a cargo de la recolección de tapitas de plástico, que luego fueron convertidas en el filamento plástico que terminó dando forma al corazón, mediante una de las tres máquinas industriales con que cuenta la Municipalidad.

Ante los constantes desafíos que impone el reciclado de envases PETS, el Municipio y la Planta Recicladora dieron un paso adelante en la búsqueda de ofrecer nuevas respuestas. Se incorporaron impresoras 3D (3 industriales y 5 recreativas) que hoy permiten la elaboración de otros productos a partir del plástico reciclado.

El Centro de Día El Jarillal, que cuenta con una gran cantidad de adultos mayores, recibió una de estas impresoras recreativas y a partir de la colaboración de especialistas, elabora regalos empresariales y souvenirs para otros departamentos. Estos productos son cedidos al Centro Municipal para Personas con Discapacidad, quien tiene a su cargo la venta de los mismos. Todo lo recaudado permite al Centro Municipal obtener dinero para sus distintas inquietudes.

Con las impresoras industriales, se elaboran tapas de luz, perillas de puertas y porta focos que serán utilizados en las casas solidarias que construye el departamento y que cuentan con ladrillos y tejas PETS.

Las empresas que decidan trabajar con el cuidado del medioambiente como prioridad, recolectando envases plásticos para su posterior reciclado, obtendrán beneficios importantes, además de recibir un certificado que declara su compromiso con la ecología y abriendo el camino a ser declaradas empresas  de triple impacto, donde se busca generar un ingreso económico, la inclusión social y conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Santa Rosa: Florencia Violino es la Reina de la Vendimia 2019 del Club Eliseo Ortiz
En Eliseo Ortiz, Vos podes ser un Hincha Sponsor
Florencia Violino es la nueva Reina Vendimial de Santa Rosa
La nueva Reina de Rivadavia es Aixa Caruso
En Santa Rosa se van definiendo los candidatos a la Intendencia
 

EL CLIMA EN LAS CATITAS

18°C

Mayormente soleado


www.elvocerodeleste.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet