Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2015

La fiscalía solicitó elevar a juicio oral la causa contra el Intendente Sergio Salgado por violencia de género

El intendente de San Rosa fue imputado el pasado mes de febrero por violencia de género contra su pareja, la ex reina de la Vendimia Departamental, Bárbara Dorcemaine con quien llevaba cinco años conviviendo. La fiscalía que investiga la causa requirió al Juez de Garantías la citación a juicio oral

Por esta causa, la ex pareja del actual intendente de Santa Rosa, Bárbara Dorcemaine fue notificada el pasado viernes del requerimiento que le formuló el fiscal, al juez de garantías, de elevación de la misma a juicio oral.

Esto significa que si el juez de garantías hiciese lugar a tal pedido, Sergio Salgado deberá enfrentar el juicio que se le sigue en su contra por violencia de género pudiendo ser condenado por el mencionado delito.

Los hechos

El pasado 14 de Febrero de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, la pareja de Sergio Salgado, Bárbara Cristina Dorcemaine, denunció en la Comisaría 21 de Santa Rosa haber sido golpeada por este.

En su declaración afirmo que discutieron y que Salgado “la tomó de los brazos con fuerza y la arrojó contra el piso”. Debido a este incidente, Dorcemaine sufrió daños en su columna vertebral según quedo demostrado por las primeras pericias realizadas por el médico policial.

A raíz del hecho y de la denuncia, el fiscal de Instrucción de Santa Rosa Dr. Gustavo Rosas, citó al intendente Salgado pero este se abstuvo de brindar declaración. Fue el juez quien imputó al intendente por lesiones y también le impuso la orden de prohibición de acercamiento a la víctima.

Hay que recordar que Salgado ya tenía un antecedente penal por lesiones debido a que fue denunciado por Julio Ojeda (ex marido de Dorcemaine) por “amenazas y abuso de poder”.

Palabra de la Defensa

La Abogada Carolina Jacky, defensora de Dorcemaine, afirmó en exclusiva a LUJAN365 “Voy a recurrir hasta la Corte Interamericana en defensa de Bárbara si es necesario” al tiempo que destacó “el Intendente Salgado, aunque tenga amigos en la corte provincial e intente lograr allí inmunidad para zafar de este caso, no lo logrará porque hasta Washington (sede de la Corte Interamericana de Justica) llegaré de ser necesario”.

Hay que recordar que Salgado había afirmado a distintos medios de comunicación que, en esta causa era “inocente” y que la misma había sido “archivada” pero, sin bien los tiempos de la justicia son lentos, puntualmente en este caso y con la notificación ya concretada queda evidenciado que la causa contra el cuestionado intendente sigue su curso normal.

 

por LUJAN365

@365lujan

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!