Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

EVENTOS

1 de abril de 2019

Acto oficial en conmemoración del día del veterano de guerra y caídos en Malvinas

El próximo martes 2 de abril, desde las 10.30, en la plaza Islas Malvinas, en el distrito de Rodríguez Peña, se realizará el Acto Oficial en Conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, organizado por la Municipalidad de Junín y la comunidad educativa de la escuela Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña. El evento contará con la presencia de autoridades del Municipio, de entidades públicas y de toda la comunidad educativa de ese establecimiento.

Una página triste en la historia argentina

La conmemoración de esta fecha es producto de una de las páginas más negras de la reciente historia argentina. En medio de una feroz dictadura militar, el país encaró  un conflicto bélico con Gran Bretaña, buscando desviar la atención sobre los problemas económicos y sociales que se vivían entonces. El desembarco argentino en las islas se produjo el 2 de abril de 1982 y el conflicto duró hasta el 14 de junio de ese año, cuando se dio la rendición argentina y el cese de las hostilidades. Finalmente los tres archipiélagos fueron recuperados por el Reino Unido.

En aquellos oscuros días en el archipiélago, 649 soldados argentinos perdieron la vida. Fue un conflicto inútil y absolutamente evitable.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!