Martes 30 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

31 de agosto de 2015

La autonomía municipal en Palmira sigue en debate

La Comisión Especial que analiza los expedientes referidos a las autonomías municipales se trasladó a Palmira, en San Martín, con el fin de estudiar junto con los vecinos del lugar la viabilidad de las propuestas, los expedientes y las modificaciones necesarias para ser tratados luego en el recinto de sesiones.

Si bien los vecinos de Palmira vienen solicitando que el distrito sea declarado departamento desde hace muchos años, dijeron que aceptarían seguir trabajando en la iniciativa que establece la autonomía, pero de no aprobarse, seguirán con su lucha por lograr que Palmira sea departamento.

Por esa razón, solicitaron celeridad y definición en el tratamiento de esta iniciativa.

Los legisladores manifestaron que coinciden con los intereses de los vecinos palmirenses en cuanto a lograr autonomía en la elección de autoridades, lo administrativo y el manejo de presupuesto propio.

Esto les permitirá, entre otras cosas, decidir cuáles son las obras que necesitan y priorizarlas sin tener que esperar la autorización del Municipio.

Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados y autor de uno de los proyectos de ley que está en debate, resaltó la importancia de analizar y trabajar con cada uno de los distritos que desean ser autónomos y animarse a llevar adelante las reformas que son necesarias.

Rómulo Leonardi (PD) dijo: “Escuchar a los vecinos nos permite enriquecer el proyecto. Por ello, continuaremos realizando visitas a los distintos distritos que lo pidan”.

La comisión informó que la próxima semana viajarán a Carrodilla, para escuchar las necesidades y postura de sus pobladores. Estuvieron presentes los diputados Daniel Llaver, Jorge Sosa, Gustavo Villegas, Gustavo Majstruk y Alejandro Viadana. También asistieron ediles de San Martín y representantes de las delegaciones de Bowen y Carrodilla.

 

Fuente: Diario UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!