11 de julio de 2019
El Gobierno reeducará a los agresores en violencia de género
Lo harán en coordinación con los municipios del Este. La iniciativa busca generar espacios terapéuticos para agresores que asistan de forma voluntaria o por orden judicial.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Género y Diversidad; los municipios de Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz  y  la Dirección de Promoción del Liberado, firmaron un acta compromiso para el abordaje en la reeducación al agresor en violencia de género.

La iniciativa busca generar espacios terapéuticos para varones que ejercieron violencia de género, que asistan de forma voluntaria o por orden judicial. Así, la Dirección de Género y Diversidad cumple con la Ley Provincial Nº 8932 que establece el Programa de Centros de Abordaje del Agresor en el marco de la lucha contra la violencia de género. La creación de este programa se da en los términos de la Ley Nacional Nº 26485 de Protección integral de violencia contra las mujeres en ámbitos de sus relaciones interpersonales.

El tratamiento considera aspectos que permiten orientar al agresor para comprender el daño que provocan sus actos y las consecuencias. Además, se trabaja sobre estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos, los celos, entre otros, haciendo hincapié en las nuevas masculinidades.

Estos espacios grupales ya se desarrollan de manera articulada entre la Dirección de Género y Diversidad  y los municipios de Las Heras, Ciudad y  Godoy Cruz. En esta oportunidad se suman los municipios del Este.

Las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad a los teléfonos 4242281/1862 o por correo electrónico a abordajealvaron@gmail.com

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Los Minions
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se inauguró el Predio Rural Junín
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Santa Rosa: Florencia Violino es la Reina de la Vendimia 2019 del Club Eliseo Ortiz
Ezequiel Quiles y Roberto Vanin le soltaron la mano a Débora Quiroga y ratificaron su apoyo a la candidatura de Norma Trigo
Se viene la Copa del Este de Mendoza
Florencia Violino es la nueva Reina Vendimial de Santa Rosa
En Eliseo Ortiz, Vos podes ser un Hincha Sponsor
 

EL CLIMA EN LAS CATITAS

17.7°C

Mayormente soleado


www.elvocerodeleste.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet