Martes 19 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

DEPORTES

25 de abril de 2020

Entrevista a Ricardo Cobo, Presidente de Eliseo Ortiz

Comenzamos este apartado de entrevistas con una de las personas más conocidas y valoradas actualmente en la Asociación Tiro Federal Argentino “Dr. Eliseo Ortiz”, de Las Catitas, el Profe Richard Cobo, presidente de la institución.

El Vocero - Lleva en el puesto de presidente dos años y un largo tiempo como colaborador en las distintas disciplinas deportivas, ¿cuál es la clave para permanecer en variadas actividades, además de ser Presidente, de tanto desgaste físico y mental como estas?

Richard Cobo - La principal clave es el gusto por todos los deportes, por ser parte de un cálido espacio de contención, por él gusto de ver crecer día a día a nuestra cantera de niños y niñas en fútbol, hockey y tenis, y por supuesto estar acompañado por una Comisión integrada por amigos, con los que desde el primer día hemos trabajado en la misma dirección.

 

EV - ¿Cuántas cosas han cambiado en el club desde que llegó hasta el momento actual?

RC - Sobre todo recuperamos el rol deportivo, instalamos un slogan ELISEO VUELVE, como un deseo y una invitación para llenar nuevamente la institución de niños, sabiendo que si lo lográbamos atraeríamos a las familias albirrojas; en aquel momento sólo teníamos como estandartes a la rama femenina del hockey, una Escuelita de Tenis Social y en fútbol a Los Veteranos. Las instalaciones con muy poco se dejaron flamantes, quiero reconocer a las distintas Comisiones que pasaron durante los 82 años de vida del Club, por todo lo que en este tema puntual nos heredaron. Otro acierto nuestro fue moldear un gran grupo de entrenadores, que sin su trabajo, esfuerzo y dedicación, el alto nivel deportivo que tenemos no sería posible sin ellos.

 

EV - En los últimos años siempre hemos observado el piso del Estadio Orlando Alvea muy deteriorado; también en el Hípico (carreras cuadreras) unas instalaciones muy anticuadas, ¿tiene noticias esperanzadoras para los próximos meses?

RC - Afortunadamente si, por enero y en conjunto con la Sub Comisión de Fútbol, se comenzaron las obras para instalar el RIEGO por aspersores en el campo de juego. Por el COVID 19 se “abandono”, pero se encuentra con un avance del 75% y en pocas semanas estaría funcionando. Respecto al Hípico, pasó algo similar, no hemos podido finalizar algunas obras, como por ejemplo el sistema de riego, nueva instalación eléctrica y remodelación del alambrado de seguridad. Si se terminaron churrasqueras y refaccionaron las antiguas, también arreglos de piezas para caballos y rotonda de presentación.

Quiero también contarte que el Club cuenta con muchas instalaciones y todas van manteniéndose, con el aporte de un obrero municipal y el trabajo de colaboradores, como así también de las diferentes Sub Comisiones y de la Comisión de Damas.

 

EV - Vivimos una situación económica muy decadente a nivel nacional y a esto sumado la terrible pandemia del COVID 19, ¿cómo está afectando esta situación al club?

RC – Ha afectado muchísimo, sobre todo en la refacción de obras necesarias por su utilidad social, como los baños del salón de fiestas, así como en los ingresos por publicidad al club, que suman al sostenimiento del deporte federado principalmente, pero aun así, podemos decir que tenemos unas cuentas totalmente saneadas. La Comisión agradece especialmente a los socios, los gastos de mantenimiento de servicios son abonados con el aporte de la cuota social, sin su ayuda sería difícil estar al día en nuestras obligaciones. Hoy no hay actividad social (Cantina y Fiestas), ni deportiva (Hockey – Fútbol – Futsal – Tenis – Vóley – Hípico – Gimnasio), estamos respetando la cuarentena obligatoria, solo nos reunimos cada 15 días para llevar adelante una Colecta de Alimentos, que se distribuye a los niños/as más vulnerables, ahí los encargados tienen prohibido hacer pública esta acción en redes sociales u otros medios.

 

EV -  A nivel deportivo, ¿cuáles son los principales objetivos del club?

RC – Este 2020 es atípico, pero a principios del mismo soñábamos con consolidarnos en primera y juveniles en la parte alta de la clasificación de la Liga Rivadaviense de Fútbol, el DT Dani Mercado (referente futbolístico) y Nico Marzonetto (Coordinador General) habían diseñado un gran proyecto, es más en él Preparación Vendimia se podía ver reflejado en resultados, hasta que suspendió por el Corona Virus, y en los más pequeños continuar con esa gran labor de formación que nos está dando tantos éxitos. En Hockey seguir en la Liga 8, de la mano del nuevo entrenador Miguel Jofré y en la Liga Local con Luciana Román como referente. Seguir apostando al Futsal, al Voley se estaba viendo agregar el Mini Voley y continuar con el Tenis Social. Ahora, veremos cómo sigue todo esto, pensando sólo en la salud de nuestras familias, y cuando termine esta pandemia regresar al Club.

 

EV - ¿Desea dedicarle un saludo especial a alguien?

RC - A toda esta gran familia que formamos en Eliseo Ortiz, a la Comisión Directiva, a todos los cuerpos técnicos y sobre todo a los niños y niñas, que jueguen, que aprendan, que hagan amigos, que se diviertan, pero sobre todo que estudien, que él deporte es un complemento más en su formación, tanto humana como deportiva. A los socios e hinchas, deseo enviarles también un afectuoso abrazo y no quiero olvidarme de nuestra Reina Vendimial la Srta. Sofía Kairuz, actual Embajadora de la Ganadería de Santa Rosa.

.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!