Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LA DEPORTIVA DIGITAL

8 de septiembre de 2020

Club Deportivo Ferrocarril General San Martín (La Paz)

El pasado 10 de junio el Club Deportivo Ferrocarril General San Martín de La Paz cumplió 66 años (fue fundado en 1954). Es una de las instituciones deportivas y sociales más antiguas del departamento del este.

Mario Páez es secretario del club y dialogó con la LDD sobre muchos temas: del terreno cedido por la municipalidad para que el club tenga su sede propia, de la actualidad de la entidad en pandemia, de sus socios y de los proyectos a mediano y largo plazo.

“El club recién obtuvo personería jurídica en febrero de 2019, y gracias a eso logramos que el municipio nos ceda un terreno para poder construir la sede. Estamos limpiándolo, y el arquitecto Luis Ceballos está planificando la nueva entidad. Es uno de los clubes más antiguos de la Paz”, sostuvo el dirigente.

El Honorable Concejo Deliberante paceño aprobó el proyecto de ordenanza en el que se autoriza la donación de un terreno para la construcción de la sede social de la institución, en calle Mallea, junto al barrio del SUTE, con una superficie cercana a los 280 metros cuadrados. El proyecto también deja sin efecto una ordenanza del 2018 en la cual el municipio cedía el mismo terreno al Banco Nación. Así, a decir del intendente de La Paz, Fernando Ubieta, “se busca saldar la deuda que se tiene con la institución. Seguimos trabajando y generando acciones para que los clubes del departamento cuenten con infraestructura y recursos necesarios para brindar un espacio recreativo y de contención”.

Con Mario Páez conocimos la realidad del club y cómo las familias colaboran para su crecimiento: “Antes de la pandemia la entidad realizaba rifas y bingos, junto a una subcomisión de damas. La comisión continúa trabajando en cuanto a lo administrativo, pero no hay mucho movimiento por el contexto actual. Son 109 los socios que tiene el club y se siguen sumando. Lamentablemente, hoy no se pueden hacer actividades. Lo recaudado era para indumentaria deportiva de los chicos”, dijo el dirigente.

“Hay una cuota social, que es de 25 pesos. Una cuota mínima, simplemente para poder pagar trámites administrativos. La gente entendió el motivo y colaboró al ver el trabajo que venimos haciendo. Mas de 90 familias nos ayudan en este emprendimiento para los chicos. Era un club muy antiguo y no tenía espacio físico propio, cada categoría tenía que entrenar en otros establecimientos”, manifestó Páez.

El secretario señaló que los más perjudicados por la pandemia son los niños al no poder practicar deportes. “Los chicos tienen muchas ganas de salir y volver a jugar. Hay un profe, que sobre todo a los más chiquitos, les manda ejercicios, pero depende de la situación de cada uno, no todos tiene internet”. No obstante, el directivo reconoció que “la salud es lo más importante. Esperemos que todo esto (la pandemia) pase lo más rápido posible para que puedan reencontrarse.”

Por último, Mario Páez quiso agradecer a todos aquellos que colaboran con el club, e invitó a que las familias de la comuna y de la provincia se sumen para colaborar con el crecimiento de la emblemática entidad del este: “Quiero agradecer principalmente al arquitecto Luis Ceballos, al contador Oscar Cadú, a Jacqueline Falcón (de la Dirección de Personería Jurídica) y al intendente Fernando Ubieta. A la gente de La Paz, la invitamos a que se sume al club, a colaborar con los chicos, tenemos nuestra página de Facebook con el contacto telefónico. Y, por supuesto, a las familias del querido Club Deportivo Ferrocarril General San Martín. Los esperamos a todos con los brazos abiertos…”

 

SÓLO FÚTBOL

Por el momento, Ferrocarril General San Martín sólo es de fútbol. El club “cuenta con categorías que van de la sub 6 a la sub 12, más el equipo de primera división. La Subsecretaría de Deportes nos dio un subsidio para comprar conjuntos y material deportivo a los chicos, por eso agradecemos a Federico Chiapetta (subsecretario)”. Cuando empecemos a construir queremos sumar más disciplinas como el básquet y el vóley” (Mario Páez). 

 

Fuente: LA DEPORTIVA DIGITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!