Sábado 18 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RIVADAVIA

28 de julio de 2021

Primera convocatoria del Programa Municipal de Microcréditos

La Municipalidad de Rivadavia inicia la primera convocatoria, del Programa Departamental de Microcréditos, desde el 1 al 15 de agosto, para la recepción de documentación correspondiente, conformación de carpeta y acceso al crédito.

Los interesados deberán concurrir a la oficina de Desarrollo Económico departamental ubicada en Ruta Nº 67, s/n, Paseo del Lago, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, o llamar al teléfono 0263-4444543/5/6 int. 298.

El programa fue aprobado a través de la Ordenanza Nº 5045/21, que estableció su creación con el objetivo de brindar asistencia técnica y financiera al sector emprendedor de Rivadavia. Está destinado a personas entre 18 y 62 años que busquen desarrollar micro-emprendimientos en el rubro industrial, agropecuario, productivo, turístico y de servicios.

Se creó el Fondo Préstamos para el Desarrollo, donde el municipio destina una partida presupuestaria de $2.000.000 que puede ser ampliada con recursos obtenidos de la administración financiera del mismo o con nuevos aportes de terceros.

Cada beneficiario podrá recibir hasta $100.000, con un interés del 50% de la tasa del Banco de la Nación Argentina vigente al momento de firmar el contrato del préstamo, con un máximo de hasta el 20% que deberá ser reintegrado hasta 36 cuotas con 3 meses de gracia.

El destino de los fondos tiene diversos objetivos:
• Facilitar el acceso al crédito a micro-emprendimientos de carácter productivo y de servicios que se instalen en el departamento.
• Potenciar proyectos productivos, consolidando el desarrollo territorial departamental.
• Lograr rentabilidad económica por sobre el nivel de autoconsumo en proyectos sustentables.
• Estimular la reconversión productiva de actividades informales.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!