Martes 23 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

RIVADAVIA

7 de febrero de 2022

Noche mágica con Luciano Pereyra en el cierre de Rivadavia Canta al País

Este domingo culminó el 36º Festival Nacional “Rivadavia Canta al País” con la presentación de artistas locales y el broche de oro de Luciano Pereyra. Miles de personas disfrutaron durante seis noches del evento más importante del oeste argentino.

En el Complejo Deportivo Municipal se desarrolló la sexta y última luna festivalera. Con cielo despejado y un clima muy agradable, en una de las noches de mayor convocatoria el público se deleitó con una variada propuesta musical.

La apertura de la grilla estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango “José Di Rino”. La agrupación conformada en 2019 maravilló a los presentes con un exquisito repertorio de tangos y milongas.

Seguidamente fue el turno del payador Franco Ramírez. Con una marcada impronta gauchesca, el joven rivadaviense soltó rimas y recitados. En el cierre, invitó a Gonzalo Leiva para realizar un “duelo” de payadas camperas.

El “Segmento Folclórico” de la jornada comenzó con uno de los fundadores del festival, José Molina, el viñatero cantor, quién además de interpretar gatos y cuecas, se dio el gusto de compartir una tonada junto a María Luz, su pequeña nieta de 10 años.

La música continuó con Los Huarpes, conjunto cuyano que ha estado presente en las 36 ediciones del festival. Luego, fue el turno de Munaycú y finalmente, Joaquín Aguilar subió al escenario con su violín y todo su repertorio  para concluir a lo grande el espacio de artistas locales.

Llegada la medianoche fue el turno de recibir dos números provenientes de la provincia de Córdoba: Alquimia (grupo emergente integrado por los hermanos Guillermo y Alan Molina) y Yas Gagliardi (joven cantante de música pop, oriunda de Villa María).

Entrada la madrugada del lunes, llegó el momento más esperado por todos: Luciano Pereyra apareció en el escenario. Ante un imponente marco de público, el cantautor oriundo de Luján, provincia de Buenos Aires, brindó un magnífico espectáculo y demostró por qué es uno de los principales artistas de Iberoamérica.

Su show fue una recorrida por toda su carrera. Además de cantar sus grandes clásicos (Es mi culpa, El vestido rojo Sin testigos, entre otros), hizo vibrar el predio con sus más recientes éxitos (Para que quieres venir y Eres Perfecta)Con una verdadera multitud ovacionándolo de pie, Luciano cerró una velada cargada de emociones.

La edición 2022 del festival más grande del oeste argentino, contó con brillantes artistas como La Konga, Q’ Lokura, La Repandilla, Juan Fuentes, Destino San Javier, La Delio Valdez y Axel. Durante seis lunas, miles de personas de distintas partes de la provincia y del país se dieron cita en el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar de una excelente oferta musical, acompañada por interesantes propuestas gastronómicas y muchas atracciones, que hacen de Rivadavia Canta al País una cita obligada dentro del calendario nacional de festivales.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!