Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

MENDOZA

28 de octubre de 2023

Viento Zonda: recomendaciones a tener en cuenta si hay problemas con el suministro eléctrico

El viento Zonda se está sintiendo en las diferentes zonas de la provincia con variada intensidad en cuanto a las ráfagas. El EPRE realizó recomendaciones frente a los cortes y otras situaciones que se pueden dar durante la jornada

Tal y como lo fueron avisando los expertos en meteorología durante toda la semana, el viento Zonda se hizo presente en Mendoza. En algunos lugares con ráfagas más fuertes que en otros departamentos de la provincia. 

Es por ello que el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza dio recomendaciones a las personas sobre los posibles cortes de energía que se pueden dar durante el fin de semana por el fenómeno meteorológico y otras situaciones.

Hay que destacar que las alertas amarillas y naranjas siguen activas para el territorito provincial y piden plena precaución a la sociedad. Las fuertes ráfagas pueden ocasionar la caída de postes y tendido eléctrico, esto puede afectar el servicio. 

Es por esto que el EPRE realizó estas recomendaciones: 

  1. No toque nunca un cable y/o poste del tendido eléctrico derribado: llame a su empresa de servicio para reportar la situación y aléjese del lugar.
  2. Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.
  3. Evite retirar ramas del tendido eléctrico
  4. Suspenda tareas a realizar en techos y/o en altura.
  5. Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones de tensión.
  6. No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!